Reunión de la Instalación de la Comisión de Negociación para el Emplazamiento a Huelga 2016-2017

5 de noviembre de 2016

Entrega dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa el pliego petitorio con emplazamiento a huelga 2016-2017.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, al recibir el pliego petitorio de parte de los dirigentes sindicales subrayó el trabajo en conjunto que el SUNTUAS y la administración central han llevado a cabo, que ha permitido la estabilidad de esta más que centenaria institución.

Hay una gran cantidad de problemas que de alguna manera con el concurso y la coordinación de los sindicatos y la administración hemos podido priorizar y poner sobre la mesa aquello, que compete a nosotros resolver y que es algo que es un derecho y que impacta directamente al trabajador y con esto hemos evitado a estar en situación de inestabilidad interna pero además, hemos hecho un gran equipo para gestionar en las instancias de los gobiernos federales y estatales, y en este aspecto yo recibiré el documento del emplazamiento que es un coyuntura legal es una coyuntura entre la relación de los trabajadores y la administración donde se pone sobre la mesa aspectos que tiene que ver no solo con la estabilidad laboral  sino también las condiciones en las que van a desarrollar su trabajo.”

Por su parte la dirigente del SUNTUAS Lic. Elva Rosa Sánchez como representante de los trabajadores universitarios entrego al Rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera el pliego petitorio para que este sea revisado y aprobado por la administración central.

Vengo a presentar por escrito el pliego de peticiones con emplazamiento a huelga 2016-2017 y señalando como fecha probable de suspensión de labores las 18:00 horas del día 16 de Diciembre de este año si no son satisfechas las peticiones de los trabajadores que en este momento les hago llegar, en esta ocasión y por mandato de ley toca la revisión contractual lo que se refiere únicamente a salarios así como las peticiones individuales y en ese sentido queremos decirles que hemos solicitado 12 por ciento de aumento real y directo al salario y un 2 por ciento a prestaciones ligadas al salario.”

El Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera reiteró su compromiso con la comunidad universitaria  para la revisión de cada una de las peticiones que se encuentran dentro de este pliego petitorio así como  el compromiso de mantener la estabilidad dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para continuar trabajando en conjunto para seguir siendo una institución dentro de los primeros lugares a nivel nacional en todos los aspectos.

no images were found


Current track

Title

Artist