Inaugura el Rector la edición 20 del Festival Internacional de Teatro de Títeres «Nortíteres»

26 de noviembre de 2016

Culiacán, Sin. Con la participación de países como República Checa, Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Italia, España y México dio inicio el  Vigésimo Festival Internacional de Teatro de Títeres “Nortiteres”

Al presidir la inauguración de este Festival Internacional el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que la cultura es un factor importante para el desarrollo de la sociedad y con esta serie de espectáculos dirigidos a los niños se están formando  generaciones de niños y jóvenes sensibles a las artes.

“Creo que el Teatro Guiñol nos trae a nosotros mucho de lo que nosotros hemos dejado atrás de nuestra niñez, momentos más felices como niños y hoy los nuevos niños tendrán la oportunidad a través de estos festivales, que hoy cumple su vigésima edición que reúne a 13 compañías de 7 naciones y tres estados de la república y esto nos permite como Universidad Autónoma de Sinaloa a seguir apoyando fuertemente estos espectáculos.”

El Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, refrendó su apoyo a pesar de los recortes presupuestales a todas las expresiones artísticas para llevar a todo el pueblo de Sinaloa espectáculos dignos que nos permita pensar en una sociedad más culta, en paz y con un mejor futuro, así como lo imagino el Maestro Pedro Carreón al llevar a cada rincón del mundo su espectáculo de títeres.

Así mismo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Guerra Liera reconoció el trabajo que María de Jesús Rendón Directora  General de Extensión de la Cultura UAS y de Fernando Mejía organizador del Festival Internacional de Teatro Guiñol Nortiteres  que han realizado para este gran evento internacional que va dirigido a lo mejor que un país tiene sus niños.

Cabe destacar que este festival ofrecerá 125 espectáculos en diversas ciudades del estado hasta el próximo 4 de diciembre.

 

no images were found


Continuar leyendo

Current track
Title
Artist