Demanda el Rector de la UAS atender la problemática financiera que sufren las universidades

8 de noviembre de 2016

Ciudad de México. La actual crisis que están atravesando las instituciones de educación superior en México, será el tema principal que se pondrá en la mesa durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)  este miércoles 9 de noviembre afirmó  el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

El Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera como Presidente la Región Noroeste de ANUIES, planteo en reunión previa a esta Cuarta Sesión Ordinaria y ante el  MC. Jaime Valls Esponda Secretario General de la ANUIES la urgencia de buscar soluciones a esta la problemática financiera que sufren la gran mayoría de las universidades en el país.

“Los temas a tratar ahí son de interés para las instituciones tienen que ver con la gestión que se ha iniciado desde esa instancia, quien lo planteara el Secretario General de ANUIES MC. Jaime Valls Esponda y donde nos  reunimos con el Sub Secretario de Egresos de Hacienda en el sentido de plantear la preocupación de las instituciones de educación superior sobre la posibilidad de lo que en un inicio se veía venir que era el recorte al ordinario y el ordinario es aquel recurso que tiene asegurado cada institución año con año y que le denominamos el irreductible y que había el planteamiento de reducirlo y en la historia de nuestro país nunca se ha tocado ese monto es algo que las instituciones basan parte de su trabajo y sobre este ordinario  se pelea cada año un incremento que se da al mismo así que la propuesta de ANUIES es no reducción e inclusive un incremento de 2.4 por ciento, para poder compensar los efectos de la inflación y que quede en un crecimiento cero, parece ser que esto es un hecho no habrá recorte en el irreductible en el ordinario en las instituciones.”

Así mismo subrayó el Rector Dr. Guerra Liera se verán también temas como la problemática de los maestros de asignatura, el no recorte al apoyo a carrera docente como becas al desempeño así como analizar y ver temas estructurales como lo son el tema de las Pensiones y Jubilaciones tema sensible y que afecta a la mayoría de las universidades en México.

También durante esta Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)   se planteará el Programa Anual de Trabajo 2017 por parte del  Secretario General de ANUIES MC. Jaime Valls Esponda con los temas que se tomaran en este próximo año  y que son desde promover la mejora continua de los servicios que se prestan a las instituciones

no images were found


Current track

Title

Artist