Encabeza el rector Juan Eulogio Guerra Liera, Lunes Cívico y entrega de cartillas de salud en la Preparatoria Salvador Allende

3 de octubre de 2016

Al encabezar el Lunes Cívico del Bachillerato en la Escuela Preparatorio Dr. Salvador Allende, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera enfatizó ante la comunidad allendista y padres de familia, la importancia del autocuidado en la salud y es por ello que la institución en conjunto con la Secretaria de Salud iniciaran un programa donde se le entregaran poco más 55 mil cartillas de salud a todos los jóvenes estudiantes de esta casa de estudios.

Quienes hace a√Īos tuvimos una cartilla parecida, era porque es la edad que hay cuidar el desarrollo el crecimiento hay que cuidar lo que los j√≥venes requieren, para que no anden con lastres que hoy tenemos en nuestra sociedad, primer lugar en obesidad, problemas de sedentarismo, problemas de diabetes, problemas de hipertensi√≥n, problemas cardiacos, tener una sociedad enferma, cierra el futuro del individuo y tambi√©n impacta de negativamente de la sociedad, un individuo enfermo no aporta lo que deber√≠a de aportar en nuestra sociedad, un individuo enfermo es una carga moral y econ√≥mica ¬†para su familia y un individuo tambi√©n es una carga econ√≥mica y laboral para la sociedad.

Así mismo el Rector Dr. Guerra Liera exhortó a los jóvenes a tomar este esfuerzo de parte de la secretaria de Salud y la Universidad de manera responsable ya que en esta cartilla de salud van implícitos temas importantes como el peso, la estatura, el índice corporal el cual son temas importantes ya que ahí está representado el futuro de Sinaloa en cada uno de ustedes.

Cabe destacar que despu√©s de este acto protocolario se dio paso a la representaci√≥n de la puesta en escena ‚Äútu puedes cambiar tu historia‚ÄĚ que proyecta la manera de como j√≥venes pueden ser enganchados por la delincuencia y llevarlos a perder lo m√°s valioso que tienen que es su libertad y vida.

no images were found


Est√°s escuchando:

Background