Firman UAS y Laboratorios Delia Barraza convenio de colaboración en materia de investigación

20 de septiembre de 2016

Con la finalidad de buscar una opción de prevención para la detección del cáncer Cervicouterino y disminuir el índice de mortandad en las mujeres la Universidad Autónoma de Sinaloa en conjunto con los laboratorios Delia Barraza firmaron convenio de colaboración para realizar el Primer Estudio de Investigación en Sinaloa Genotipificación del Virus del Papiloma Humano (VPH) para la Prevención del Cáncer Cervicouterino.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera precisó que este tipo de investigación va a permitir que muchas mujeres puedan contar con estudio que les permita detectar a tiempo esta enfermedad que es la causa número uno de muerte entre las féminas.

Es un problema de salud pública el hecho que el virus del papiloma humana ha cobrado y seguirá al menos hasta que tengamos culturalmente y medicamente todo nuestro alcance para evitar  que más mujeres sigan padeciendo este trastorno, el día de hoy la Universidad Autónoma de Sinaloa, no solo firma un convenio de colaboración, sino que lo hace con una egresada distinguida Q.F.B. Delia Barraza ya demás en un aspecto muy sensible que es el aspecto de la salud, reitero  la disposición de la Universidad Autónoma de Sinaloa, nuestro agradecimiento y hablo a nombre del director de la Facultad de Medicina , del Director de la Facultad de Química,  del área de Prestaciones Sociales y de todos aquellos que tiene  que ver en el área de la salud que podamos apoyar para impulsar y tener un resultado en corto tiempo.

Por su parte la Directora General de Laboratorios Delia Barraza, Q.F.B. María Delia Barraza Sámano,  subrayó la importancia que reviste  que la Universidad Autónoma de Sinaloa forme parte de este estudio el cual  identificara los principales virus del papiloma humano oncológicos los cuales pueden evolucionar en cáncer  Cervicouterino, así como trabajar en conjunto para crear una cultura  de vinculación empresa- universidad,  y la realización de estancias,  así como  la creación conjunta en bolsas de trabajo e inserción laboral, y el tema más importante   será  la  cooperación científica y tecnológica entre las empresas y los centros universitarios de investigación con el cual se fortalecerá para el beneficio de la sociedad sinaloense.

no images were found


Current track

Title

Artist