Es irrenunciable el compromiso de la UAS con la movilidad estudiantil: JEGL

29 de septiembre de 2016

En este semestre  326 jóvenes universitarios realizaran movilidad estudiantil de los cuales 232 lo realizaran en alguna institución de educación superior en el país y 94 en un institución en el extranjero, comento el rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir el evento de  la dirección general de Vinculación y relaciones internacionales  de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional 2016 “Viviendo la experiencia con conciencia”

Ahí el Rector Dr. Guerra Liera  comentó que durante este semestre serán 43 jóvenes quienes estarán realizando movilidad en esta casa Rosalina donde  20  jóvenes son providentes de alguna región del país de 10 instituciones mexicanas  y 23 jóvenes  que realizaran estancias  durante un semestre en las aulas de la Universidad Autónoma de Sinaloa y que nos visitan de 13 instituciones de América latina.

Enfatizó que dentro de la institución se ha preocupado por crear esos vínculos no solo académicos sino también humanos que les permitan a los jóvenes universitarios poder tener otra perspectiva del mundo ya  la vez los que nos visitan se vaya con una visión diferente de Sinaloa y México.

La internacionalización y la movilidad estudiantil son dos fenómenos que llegaron para quedarse y hay que atender, la Universidad Autónoma de Sinaloa, ha asumido desde su componente académico como una parte fundamental la movilidad y la internacionalización en este modelo contemplamos  políticas bien definidas convenios convocatorias el conseguir u otorgar becas, la implementación de acciones y sobre todo algo muy importante e seguimiento y el resultado el impacto en el individuo el impacto en su entorno y poder nosotros construir desde la tercera universidad pública estatal más grande de México una cultura cosmopólita.

El Rector Dr. Guerra Liera  comentó       que este semestre se realizara una inversión  de  7 millones  794 mil de pesos  donde la universidad Autónoma de Sinaloa aportara 3 millones 545 mil pesos  el cual permitirá que los jóvenes universitarios realicen movilidad nacional e internacional durante un semestre en las diferentes instituciones en México y el extranjero.

no images were found


Current track

Title

Artist