En marcha el Programa Integral de Prevención del Delito, la Violencia y las Adicciones

26 de septiembre de 2016

Lo mejor que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa son sus jóvenes, afirmó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, al presidir la inauguración del Programa Integral de Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones.

Ahí comentó el Rector Dr. Guerra Liera que dentro de la institución existen 4 componentes importantes para ofrecer una mejor calidad de vida a los jóvenes ya que la institución se preocupa y se ocupa el garantizar una educación académica excelente pero también el desarrollo humano de cada uno de los jóvenes que estudian en esta centenaria institución.

La Universidad Autónoma de Sinaloa es una institución que maneja 4 componentes en el aspecto integral dela educación, primero el intelectual, todas esas materias que aprenden el conocimiento nuevo, el segundo el aspecto físico o deportivo tener cuerpo sano, poder desarrollar nuestras habilidades deportivas llámese, béisbol, futbol, natación,  el tercer componente el aspecto cultural y artístico, conocer nuestras raíces, saber dónde se origina el pueblo mexicano saber la diferencia con otros pueblos que hay en el mundo y el cuarto que es el desarrollo humano ese que nos va permitir rescatar los valores, que nos va permitir ser empáticos, ser respetuosos, ser pertinentes y ayudar a quien más lo necesite.

El rector Dr. Guerra Liera subrayó la importancia que reviste este tipo de programas coordinados con las instituciones de seguridad que les permite un acercamiento con los jóvenes para ofrecer información que les permita  no se dejen enganchar por la delincuencia organizada ya que pueden perder lo más valioso que tienen su libertar y hasta su vida.

Durante este acto protocolario el rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, estuvo acompañado del Coordinador Estatal de la Policía Federal Preventiva en el estado, Comandante José Ismael Domínguez, el Sub Procurador Zona Centro Dr. Julio Cesar Romanillo Montoya,  la Directora de Programas Preventivos de la Secretaria de Seguridad Publica en Sinaloa, Lic. Reyna Guadalupe Valdez Castro, así como  el Director de Prevención y Promoción de la Salud Dr. Álvaro Acosta Padilla.

Durante esta inauguración se tuvo la presencia del Mariachi de la Policía Federal quienes interpretaron melodías desde la clásica 4 estaciones de Vivaldi hasta temas del recién fallecido compositor Juan Gabriel.

no images were found


Continuar leyendo

Current track
Title
Artist