Reconoce el Rector papel de deportistas universitarios en la Olimpiada Nacional de Box

10 de agosto de 2016

Dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuenta con un modelo integral educativo donde el deporte y la cultura forman junto con la educación  un trinomio esencial para el desarrollo de los jóvenes, afirmó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, al sostener una  reunión con deportistas  “Campeones en la Olimpiada Nacional de Box”.

Ahí ante los jóvenes deportistas y sus entrenadores subrayó la importancia que reviste el deporte en la formación del carácter y disciplina de los jóvenes universitarios los cuales son un referente a nivel nacional en la rama del boxeo y un orgullo para la Casa Rosalina.

Para nosotros es un orgullo tener a estos niños, que nos permiten, darnos un motivo para hablar bien del deporte, hablar bien del boxeo, hablar de cada entrenador, como  MC. Radames Hernández Cazares, como Don Marcos que le dedican y tienen una relación y pertenencia a este tipo de actividades  y le dedican más allá que laboralmente están obligados.

Así mismo el Rector Dr. Guerra Liera  comentó que la institución se encuentra realizando un análisis  de los jóvenes deportistas que cuentan con una beca para poder incrementar  los montos de estas el cual planteado durante del Consejo Universitario en el mes de Septiembre.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, enfatizó su compromiso con los jóvenes deportistas universitarios, quienes  con trabajo, constancia y disciplina ponen en alto el nombre de la institución en escenarios deportivos nacional e internacional.

Durante este encuentro el estuvieron presentes el Boxeador ex campeón mundial mini mosca del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), Pedro Guevara,  Juan José Baltazar Zalvaza tetra campeón en la Olimpiada Nacional 2016 en Tijuana BC., Elián Jiménez Salas, Bicampeón en el Olimpiada Nacional 2016, Cesar Eduardo Correa Castro, 3 veces medalla de Plata Olimpiada Nacional, Rosarito BC. 2013, Puebla 2014 y Tijuana BC. 2016, Juan Ariel Salazar Aguilar Medalla de Plata en Olimpiada Nacional Tijuana 2016, Marco Alonso Verde Álvarez Medalla de Oro en el Campeonato Nacional “Festival Olímpico” 2016 celebrado en la Cd. De México así como medalla de Oro en la Olimpiada Nacional 2015 celebrada en Monterrey NL. Brianda Tamara Cruz Sandoval Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional 2016, Tijuana BC. , Medalla de Plata en los VI Juegos Nacionales Populares celebrada en Acapulco Guerrero 2014.

no images were found


Continuar leyendo

Current track
Title
Artist