Realizan con éxito simulacro de sismo e incendio en el Campus Rafael Buelna

1 de julio de 2016

En punto de las 11 de mañana, sonaron las sirenas en el campus Rafael Buelna, los cuales alertaban un sismo de  una intensidad de 6.5 en la escala de Richter y un conato de incendio.

De manera ordena los trabajadores que laboran en este campus universitario, incluyendo al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera,  se dirigieron a los puntos de encuentro y en menos de 5 min los 6 edificios que conforman este polígono estaban evacuados.

Al finalizar este simulacro el  Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa,  Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, puntualizó que este ejercicio es de suma importancia para que cada uno de los trabajadores universitarios sepan que hacer en caso de un siniestro.

Hoy tuvimos un simulacro muy bien coordinado, encabezado por Ismael Checa Landeros, Director de Protección Civil del Estado, Cruz Roja, Bomberos, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), la Dirección del Sistema de Gestión De la Calidad (DSGC) cada una de las áreas con un responsable, se hizo un simulacro que en un caso de presentarse un sismo fuerte de 6.5  y un conato de incendio, la gente fue evacuada en menos de 5 minutos cerca de 440 empleados fueron evacuados poquito más de 40 visitantes  y hoy parece ser que el resultado es favorable  estamos preparados esperamos que nunca se ocupe , para en caso que inicie algún siniestro  que se presentará en el campus Rafael Buelna Tenorio los universitarios podamos responder favorablemente.

Así mismo el Rector Dr. Guerra Liera, felicitó a cada una de las áreas que se encuentran en este campus universitario por el trabajo y solidaridad que se vio durante este simulacro donde quedo claro la esencia de los universitarios al apoyar a sus compañeros a salir  de sus áreas  para  ponerse fuera de peligro.

Por su parte el Director de Protección Civil en el Estado Ismael Checa Landeros, felicito a todos los que participaron en este simulacro y enfatizó el compromiso que la más que centenaria institución tiene para participar y realizar este tipo de ejercicios en beneficio de sus trabajadores.

no images were found


Canción actual

Title

Artist