Entrega el rector Guerra Liera la segunda ministración de PROFAPI

18 de marzo de 2016

Una función nodal para  lograr una  educación de calidad tiene que ver con la generación del conocimiento nuevo este lo genera la investigación, afirmó el Rector  de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir la entrega de la segunda ministración  de recursos del Programa de Fortalecimiento de Proyectos de Investigación (PROFAPI).

Este recurso comentó el Rector Dr. Guerra Liera puntualizo que el año pasado y este 2016 se vislumbra un panorama complicado a los recortes en materia de educativo que ha mermado los recursos  que se destinan a los programas de investigación y donde la institución ha buscado poder hacerse de recursos para evitar que estos programas se detengan o desaparezcan.

Lo primero es clarificar la manera en que la Universidad Autónoma de Sinaloa garantice ese monto, y el que lo reciba primero que sienta que lo merece que no fue favorecido, o que no fue perjudicado y en este sentido en esta última convocatoria  hubo un monto global de 36 millones de pesos esto beneficio a más de  240 proyectos  y que hoy entregaremos la segunda partida para  poder finalizar los 36 millones.

El Rector Dr. Guerra Liera subrayó ante los investigadores que este recurso que hoy se les está entregando  son recursos propios, con lo cual los obliga a realizar su mayor esfuerzo en sus trabajos de investigación y agradecer  una vez más a la Universidad Autónoma de Sinaloa por el esfuerzo que realiza en favor de la investigación y la educación de calidad.

no images were found


Continuar leyendo

Current track
Title
Artist