Presidirá la UAS la Asociación Mexicana para la Educación Internacional

16 de noviembre de 2015

La Universidad Autónoma de Sinaloa obtuvo la presidencia de la Asociación Mexicana Para la Educación Internacional (AMPEI), que será ostentada por la directora general de Vinculación y Relaciones Internacionales, maestra América Lizárraga González, informó el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

El dirigente universitario enfatizó que esta designación representa que la política en materia de relaciones internacionales en la UAS ha impactado y se le reconoce por las demás instituciones educativas en el país.

Además, el hecho de que América Lizárraga encabece esta Asociación nos permite a nosotros estar de cerca, instrumentar y recoger un diagnóstico muy actualizado de la situación nacional (en materia de internacionalización) y la coordinación con instituciones de otros países para poder instrumentar sus experiencias y mejorar en ese rubro.

Precisó que durante la XXIII Conferencia Anual de la AMPEI, realizada hace unos días en la ciudad de Mazatlán, se llevó a cabo la elección del nuevo Consejo Directivo, y ahí la directora de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS fue electa por mayoría, al recibir 82 votos a favor.

La Asociación Mexicana Para la Educación Internacional (AMPEI) es una asociación sin fines de lucro, cuya misión es coadyuvar al fortalecimiento de la calidad académica de las instituciones mexicanas de educación superior, por medio de la internacionalización y la cooperación internacional.

no images were found


Current track
Title
Artist