Sesión ordinaria del H. Consejo Universitario.

10 de abril de 2019

Sesión ordinaria del H. Consejo Universitario.

Culiacán, Sinaloa. A defender la autonomía y la Ley Orgánica que rige la vida institucional de la Universidad Autónoma de Sinaloa conminó el Presidente del Honorable Consejo Universitario y Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera a los miembros de este máximo órgano de gobierno durante la Sesión Ordinaria de este Consejo.

Esto ante la aprobación de la solicitud en el congreso del estado  para la realización de reforma a la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, iniciativa enviada por  parte de un grupo de Jubilados universitarios que buscan desestabilizar la vida académica de la institución.

“Hace algunos días  se calificó que  técnicamente reúne los requisitos  para recibirse una de estas solicitudes para cambiar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa y en estas solicitudes están firmadas por 20 jubilados,  6 que no son empleados de la UAS, 3 que fueron rescindidos de la UAS, 6 que  son activos y la mayoría son administrativos no puede ser que este número de individuos representan a la comunidad universitaria, ni tampoco permitiremos que pasen por encima de la autonomía universitaria, votemos por mantener la normatividad de la Universidad de defender la Autonomía, la integridad de su Ley Orgánica por ser garante de estabilidad y desarrollo académico.”

El Rector Dr. Guerra Liera subrayó  que gracias a esta ley Orgánica en las condiciones en la que hoy se encuentra  a diferencia de otras instituciones como la Universidad Morelos, Zacatecas, Nayarit, Estado de México, Chapingo, Sonora, Guerrero, Michoacán y otras más la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene  14 años sin tener un solo conflicto que pueda hipotecar la función noble  que es el de educar a los hijos de las familias sinaloenses.

Por lo que el Rector y en su carácter de presidente del Honorable Consejo Universitario Dr. Juan Eulogio Guerra Liera planteó declarar al Consejo Universitario, en sesión permanente, para convocarlos en caso de que haya necesidad, y así  no solo utilizar las herramientas legales que estén a nuestro alcance sino también los mecanismos políticos  de manifestación de la comunidad universitaria para evitar que pueda darse un atropello en lo que es nuestra autonomía a través de modificar la Ley Orgánica sin tomar en cuenta a su comunidad ni al Consejo Universitario.

“Aun y cuando estamos a punto de salir de vacaciones que sean uno de los puntos que retomemos de los riesgos que corre actualmente la autonomía universitaria, saldremos claro que saldremos a la calle levantaremos la voz, nos uniremos dejaremos las discrepancias para otro momento, porque es más importante la unión, es más importante la coincidencia, mas importante nuestro compromiso como universitario que aquello que en algún momento nos ha hecho no coincidir así que es importante que podamos empezar las jornadas de  información con los alumno sobre todo, decirles cual es la situación en la Universidad y de nuevo la autorización para entregarle al Honorable Congreso del Estado, al gobernador del Estado de Sinaloa, a la ANUIES y autoridades Federales los resolutivos  de la consulta estatal, la opinión que hay en los diferentes temas de la Comunidad Universitaria.”

Así mismo el Rector Dr. Guerra Liera estar atentos a por los medios acostumbrados para en caso de ser necesario salir en defensa de la Ley Orgánica que hoy tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa  y esta se mantenga en sus términos actuales por ser garante de estabilidad y desarrollo académico defendiendo su autonomía

[nggallery id=4037]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background