Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario

14 de septiembre de 2015

Culiacán, Sin. Por unanimidad el  Honorable Consejo Universitario otorgó el aval para que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera pueda liquidar  el préstamo bancario el cual vence este próximo 17 de septiembre y solicitar de nueva cuenta uno más  poder hacer frente a los compromisos contractuales que se tiene con los trabajadores universitarios.

“Pongo sobre la mesa del Honorable Consejo Universitario, para que se le otorga el aval al Rector,  para pagar el préstamo bancario y de inmediato solicitar de nueva cuenta este préstamo, esperando que sea innecesario utilizarlo, en  lo que se tramita esta  solicitud y  llega la segunda quincena de este mes podamos anunciar, que tenemos ya esos 100 millones que nos permita finiquitar el préstamo bancario” Comentó el Rector Guerra Liera.

Durante esta sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, solicitó a este Consejo la autorización que dentro de los festejos del 50 aniversario de la autonomía de la institución en su segunda etapa, otorgar el Grado Doctor Honoris Causa a dos distinguidos universitarios el Lic. José Ángel Pescador Osuna y al Dr. Jorge Fausto Medina Viedas.

“Quiero proponer de la manera acostumbrada a  Honorable Consejo Universitario, el poder otorgar el Grado Doctor Honoris Causa al Lic. José Ángel Pescador Osuna y al Dr. Jorge Fausto Medina Viedas, el cual les sería entregado tentativamente  para el día 4 de diciembre  que es cuando estaremos festejando el 50 años de nuestra autonomía como institución”.

Así mismo durante esta sesión de Consejo se abordó el tema de la Jubilación Dinámica, donde se llegó al acuerdo junto con los dirigentes sindicales del SUNTUAS Administrativos y SUNTUAS Académicos de iniciar con jornadas de información respecto a los  temas del Fideicomiso y la Jubilación Dinámica en todas las unidades académicas.

Ahí el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera subrayó la importancia de mantener y luchar por esta prestación, así como buscar cambiar el marco normativo para los trabajadores de nuevo ingreso para mantener la estabilidad dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

no images were found


Current track
Title
Artist