Entrega el rector comunicado del otorgamiento de Doctorado Honoris Causa al ex rector Dr. Jorge Medina Viedas

26 de septiembre de 2015

Un gran orador, pensador, un hombre visionario y gran líder universitario que marcó una de las etapas más importante de la  historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa es el Dr. Jorge Fausto Medina Viedas, aseguró el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir el evento donde le entrego de manera oficial el comunicado sobre el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa, máximo distinción que  otorga  esta casa de estudios el cual le será entregado el próximo 4 de diciembre.

Ahí el rector dr. Guerra Liera ponderó el liderazgo del Dr. Jorge Fausto Medina Viedas durante su período rectoral marcado por cambios transcendentales en la vida social, política y académica de Sinaloa.

Lo que el Dr. Jorge Fausto Medina Viedas ha aportado a la universidad es invaluable es uno de los mejores Rectores que ha tenido nuestra  institución, un hombre que en su momento defendió la autonomía, salió al frente de los universitarios lucho por ella y en el caso concreto, quiero referirme cuando se pretendía cercenar a las preparatorias de nuestra Universidad, creo que el tiempo le ha dado la razón de eso y mucho más. Hoy se le reconoce por el legado de su trabajo y muestra de ello  es que durante  su período rectoral se dio inicio con la internacionalización,  además de la construcción de la principal  biblioteca que tenemos en la universidad, así como de diversas facultades como Físico Matemáticas, Historia y Filosofía y Letras.

Por su parte el ex rector universitario Dr. Jorge Fausto Medina Viedas aseguró sentirse orgullo y honrado de esta deferencia que le otorga esta centenaria institución, el cual afirmó es el honor más alto que puede tener un universitario que su propia casa de estudios le reconozca con esta distinción.

Cabe destacar que el Dr. Jorge Fausto Medinas Viedas será el quinto Rector de esta casa de estudios en recibir esta distinción en la historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el primero fue el Rector Solón Zabre Morel (1937-1938) el cual le fue entregado 6 de diciembre de 1962, de manos del entonces Rector Lic. Clemente Vizcarra Franco, el segundo fue el Dr. Bernardo José Gastélum (1915-1916, 1918-1922) y le fue entregado el 5 de marzo 1965 de manos el Rector  Dr. Julio Ibarra Urrea, el tercero le fue al Lic. Rodolfo Monjarraz Buelna (1947-1950, 1966-1970), el cual recibió esta distinción el 3 de diciembre de 1982 por el entonces Rector Dr. Jorge Fausto Medinas Viedas, el cuarto fue el rector Lic. Raúl Cervantes Ahumada (1945) el 27 de mayo de 1978 siendo Rector Lic. Audomar Ahumada Quintero.

no images were found


Canción actual

Title

Artist