Egresa la segunda generación del Diplomado en Valores

10 de septiembre de 2015

Al presidir la Ceremonia de graduación, de la generación 2015 del Diplomado en valores que impulsa la Unidad de Bienestar Universitario, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa  Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, afirmó que dentro de la Casa Rosalina no solo se están formando excelentes estudiantes, sino que se busca formar académicos con un gran sentido humano.

“Hoy la Universidad Autónoma de Sinaloa le está apostando a fomentar los valores, asumirlos no como una cuestión conceptual, sino como una manera de  llegar hacer excelente seres humanos, excelentes profesionistas pero sobre todo excelentes universitarios. Les doy las gracias a los 250 egresados de este diplomado en Valores y decirles que tienen  hoy tienen algo que aparentemente no se ve, que es  el  de mejorar internamente. Yo aspiro a que eso que aprendieron lo puedan bajar a los jóvenes estudiantes, y podamos nosotros blindarlos y abrirles a ellos esa duda para que empiecen también a indagar  lo que son los valores”.

Por su parte la presidenta de la Unidad de Bienestar Universitario Lic. Patricia Corrales de Guerra, afirmó,  que una de las prioridades fundamentales dentro de la institución es la realización de acciones que tienen la finalidad de fomentar y sensibilizar a la comunidad universitaria  de que los valores  no son una simple moda, sino que,  son un compromiso que debe ser afianzado a través de nuestros actos, así lo ha asumido la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Así mismo, el Director General de Vinculación Estratégica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES),  Dr. Guillermo Hernández Duque Delgadillo, en representación del Mc. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de ANUIES,  reconoció el gran trabajo que realiza la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario en la búsqueda de rescatar a través de las capacitaciones, lo mejor que tienen las personas, que son los valores lo cual nos identifica como sociedad.

También este acto protocolario la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la Sra. Sofía Carlón de López agradeció el enorme esfuerzo que realiza  la Universidad Autónoma de Sinaloa no solo como una institución preocupada por la educación, sino que contribuye al fomento de los valores lo cual se ve reflejado en la comunidad universitaria y por ende en las familias sinaloenses.

no images were found


Canción actual

Title

Artist