Conferencia magistral “Perspectivas de la Educación en México” por Héctor Melesio Cuén Ojeda

22 de septiembre de 2015

Culiacán, Sin. En México  la educación en el nivel básico es deficiente  lo que provoca que en el nivel superior existan fallas graves,  comentó  el Presidente de la Comisión de Educación del Honorable Congreso de Sinaloa,  Diputado MC Héctor Melesio Cuen Ojeda, al disertar la conferencia magistral “Perspectivas de la Educación en México” en el marco de los festejos del  LIV de la Facultad de Agronomía.

Ahí el Diputado MC. Héctor Melesio Cuen Ojeda dio a conocer datos duros de la educación en México.

“En México existen un poco más de 10 millones de jóvenes entre 19 y 23 años  que debieran estar estudiando una carrera profesional únicamente lo están haciendo alrededor de 3 millones y medio, y el resto  ya se quedaron en el camino, si nosotros nos vamos a los últimos datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde existen alrededor de 39 millones de ninis dentro de los 34 países miembros de esta organización y donde México cuenta con 7 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan” subrayó el Diputado MC. Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Así mismo el Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Sinaloa MC. Héctor Melesio Cuen Ojeda  afirmó que la sociedad sinaloense puede presumir de contar con una de las mejores universidades de México, además los exhortó a estar pendientes de la información que se estará generando en el Congreso de la Unión y en el Congreso Local ya que se están discutiendo el presupuesto que se tendrá para el rubro de la  educación para el estado.

no images were found


Current track
Title
Artist