Entrevista al rector en el programa Los Columnistas

10 de agosto de 2015

El estado mexicano debe priorizar una política educativa integral en todos los niveles en el país, afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, subrayó que para poder alcanzar el verdadero desarrollo en México, se requiere que el estado mexicano realice una política educativa y financiera, así como una reestructuración del modelo académico en todos los niveles.

Puntualizó que en este sentido, la institución a pesar de las dificultades financieras ha realizado un gran esfuerzo para atender al mayor número de jóvenes que buscan un espacio dentro de la institución.

«La Universidad Autónoma de Sinaloa ofrece 178 programas educativos en el nivel superior, en el nivel medio superior existen  32 unidades académicas con 56 extensiones, donde 6 son desplazadas, 7 incorporadas y una de modalidad virtual y donde este año se tiene una proyección de 155 grupos nuevos»

Así mismo el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, subrayó que ante el anuncio hecho por las autoridades federales de un recorte presupuestal al rubro de la educación para el año 2016, la UAS, se encuentra lista para atender a los poco más de 33 mil jóvenes en este ciclo escolar 2015 – 2016; y agregó que para dar atención a todos los jóvenes que demandan un espacio en la institución, implicaría para ello la construcción de 126 nuevas aulas, 96 para el nivel superior y 30 para el nivel bachillerato, lo cual representa un costo de poco más de 5 millones de pesos por cada nuevo grupo, recurso con el cual no cuenta la institución.

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background