La UAS y diversos personajes son reconocidos por la UNAM por su contribución a la Autonomía Universitaria

2 de junio de 2015

En el marco del centenario del natalicio del ingeniero Javier Barros Sierra ex-rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) esta casa de estudios hace un reconocimiento a aquellos personajes e instituciones que han hecho contribuciones al fortalecimiento y desarrollo de la Autonomía Universitaria.

Javier Barros Sierra es nieto del reconocido héroe nacional Justo Sierra fundador de la UNAM. Además Barros Sierra fue rector de esta institución en 1968, sus decisiones en este difícil momento de la educación y del país fueron de total apoyo al movimiento estudiantil y la libertad de estos para exigir al gobierno una mejor situación para la universidad.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió este galardón en la persona de su rector el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera de manos de José Narro Robles, rector de la UNAM. Cabe mencionar que la UAS fue de las primeras universidades en el país en recibir su autonomía, convirtiéndose estas en punta de lanza para otras instituciones educativas mexicanas.

no se han encontrado imágenes


Estás escuchando

Título

Artista

Background