38 Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos

27 de octubre de 2014

Por tercer año consecutivo la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) obtiene el   el premio Nacional de Ciencia y Tecnología en la categoría de ciencia y tecnología en bebidas que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyt), el Instituto de Estudios Superiores y Tecnológicos de Monterrey y la empresa Coca cola.

El proyecto ganador se llama «Bebida funcional con valor nutricional y potenciales antihipertensivo y diabético alto»

Elaborada con frijol negro y maíz azul biprocesado

Esta propuesta de investigación consistió poner harina de maíz azul y frijol negro  biprocesado  y optimizados con actividad antioxidante,  a partir de cuya mezcla se elaboró una bebida alimenticia. Con esta ingesta se obtiene una mejora sustancial en el balance de aminoácidos con cavidad de proteína alta, minerales, vitaminas superiores a su consumo por separado, al aplicar tecnología bioprocesamiento como bio conversión en estado sólido se provocó esta bebida nutricional la cual puede ser empleada para sanar las enfermedades crónicas de la salud.

Los investigadores involucrados son:

Dr.  Cuauhtémoc  Reyes Moreno

Dr. Jorge Milán Carrillo

Dr.  Roberto Gutiérrez Dorado.

Dr.  Ángel Valdez Ortiz

Dra.  Edith Olivas Cueva Rodríguez

El joven maestro Jesús Jaime Valdés Rochín

En esta edición se le rindió homenaje póstumo al Dr. Cesar Abelino Ordorica Falomir

La ciencia y la tecnología genera progreso y bienestar social, son ramas de la integridad humana, son los pilares de la sociedad moderna.

 

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background