Lunes cívico en el Centro de Idiomas Culiacán

8 de septiembre de 2014

«En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aspiramos a retomar lo más noble y avanzado del saber y la cultura universal. Hoy en el Centro de Estudio de Idiomas (CEI), no solo se imparte un idioma diferente o varios idiomas si no que de alguna manera nos adentramos  a una cultura diferente a la nuestra, podemos observar costumbres, podemos ver de que manera la filosofía impacta a las diferentes latitudes a las que se enfrenta el ser humano… lo que nos une son los valores» comentó el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, en la ceremonia oficial del programa institucional «Lunes Cívico», realizado en el Centro de Estudio de Idiomas Culiacán.

Por su parte el Ing. Rigoberto Rodríguez García, director del CEI señalo que «hoy el aprendizaje de una segunda lengua es vital para el desarrollo de nuestros jóvenes y aquí con gran humildad buscamos ser facilitadores para que estos jóvenes aprendan esos idiomas, hacemos esto con maestros que están certificados por la universidad de Cambridge y se preocupan por capacitarse y estar a la vanguardia educativa para atenderlos mejor, también quiero decirles que las y los diferentes coordinadores hacen una incansable labor por tener todo listo día a día y por eso les felicito, y hoy les pido que redoblen esfuerzos en esta noble misión y que estos primeros 50 años de grandeza universitaria en la enseñanza de idiomas sean los cimientos de todo lo que está por venir».

Los «Lunes cívicos» se han implementado en nuestra universidad con el objetivo de fomentar el civismo y los valores entre los estudiantes, maestros y comunidad universitaria en general. Como lo podemos leer en el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017, en su Eje Estratégico 7 en donde nos habla de la prevención, Atención Integral y Bienestar Universitario:

Una de las más legítimas aspiraciones de toda sociedad es vivir en entornos seguros y armónicos, que posibiliten el pleno desarrollo de capacidades de los individuos y la colectividad. Del mismo modo, las comunidades universitarias como la nuestra se esfuerzan para construir espacios que permitan seguir avanzando en lo académico y en la formación como seres humanos y ciudadanos íntegros.

 

 

no images were found


Estás escuchando:

Background