Más de 2 mil deportistas participarán en la Universiada Regional UAS 2014, que se desarrollará del 28 de marzo al 3 de abril en instalaciones de la UAS

28 de marzo de 2014

Por José «Chepe» Zazueta

Al anunciar lo anterior, en conferencia de prensa, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera consideró que esta justa deportiva será una excelente oportunidad para que los asistentes y participantes constaten que, a través del deporte, “podemos no solamente mejorar en los aspectos físicos, sino que también podemos fomentar los valores culturales y sociales”

Acompañado por funcionarios de la administración central y de deportistas, el Rector de la UAS detalló que los participantes provienen de 33 universidades de estados como Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Agregó que los atletas de la Región Tres, que es la considerada más fuerte del país por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), tendrán actividad en 18 disciplinas deportivas, mientras que el representativo de la UAS estará constituido por un contingente de 320 atletas y entrenadores.

Guerra Liera subrayó que aspiran ganar medallas de oro en tiro con arco, karate, taekwondo, beisbol, judo, halterofilia, voleibol de sala y playa, atletismo y levantamiento de pesas, porque, dijo, desean superar el cuarto lugar en el medallero y tercero por puntaje obtenidos el año pasado en la Universiada Nacional UAS 2013.

“La meta que tienen nuestros deportistas es dar el mejor esfuerzo y hacer las mejores competencias que permitan superar las marcas personales y obtener la mayor cantidad de medallas rumbo a la Universiada Nacional 2014; el año pasado conseguimos 38 medallas —nueve de oro, 15 de plata y 14 de bronce— entre 300 instituciones inscritas en el CONDDE.”, refirió.

En este encuentro con los representantes de los medios de comunicación, también estuvieron presentes el titular de la Dirección General de Deportes de la UAS, José Guadalupe Pérez Reyes, las taekwondoinas Itzel Manjarrez Bastidas y Briseida Acosta Balarezo, el beisbolista José Ángel Uzeta y el halterista Luis Alfredo Osuna, a quienes deseó lo mejor en este evento magno.

Finalmente, informó que la ceremonia de inauguración está programada para el martes 1 de abril, a partir de las 18:00 horas, con un programa cultural y, a las 19:00 horas, comenzará el evento protocolario, al que se espera la asistencia del Gobernador de Sinaloa, licenciado Mario López Valdez.

Las actividades deportivas de la Universiada Regional UAS 2014, conocida también como Juegos Regionales del Noroeste, comenzarán el día 29 de marzo con el ajedrez donde desde temprano verá acción la mundialista Alicia Abigail Gutiérrez Mancillas, en el hotel sede, el hotel San Marcos.

El espectacular atletismo ta,bién desde este sábado a las 8 horas en la pista de C.U. tendrá a figuras de la UAS como: Iza Flores, Alejandra Maldonado, Gaby Parra, César Ramírez, Pedro Bustamante.

En la halterofilia celebrarse en el gimnasio cardiovascular de Ciudad Universitaria, el equipo de Jorge Huie Molinet conformado con gentes como: Tania Mascorro, Cassandra Aguiñaga, Ibis Araujo y Luis Alfredo Osuna, desde las 9 horas estarán compitiendo.

El karate do, en la cancha principal del polideportivo Jesús Alfredo Cuén, a partir de las 9 horas, pendientes con la actuación del seleccionado nacional Alejandro Martínez

El tae kwon do, en la cancha anexa del polideportivo Jesús Alfredo Cuén, tendrá  como máximas figuras de la UAS a la subcampeona mundial Briceida Acosta e Itzel Manjarrez. La acción iniciará a las 9 horas este sábado 29.

El voleibol de playa, con Juan Ramón Virgen, jugando por la UAS, desde las 9 horas habrá duelos, también en Ciudad Universitaria.

VIDEO: http://youtu.be/TZCtlfLd6qo

                   http://youtu.be/rfDxHZ1gKiA 

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background