Bóveda del Tiempo Culiacán 500 años

11 de marzo de 2014

En histórica ceremonia de inauguración se realizó el depósito de los contenedores que resguardan la colección de documentos y testimonios de la cultura y de la vida cotidiana de los sinaloenses en la Bóveda del Tiempo Culiacán 500 años.

En el evento se contó con la presencia del Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez; el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa; el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix y el Presidente del Comité Pro Bóveda del Tiempo, Lic. Roberto Soltero Acuña entre otros.

Soltero Acuña señaló que esta colección durará en resguardo hasta el año 2031 fecha en la que también nuestro estado de Sinaloa cumplirá 200 años de su constitución como estado libre y soberano en el conjunto republicano nacional.

La bóveda está ubicada en las faldas del templo de la Lomita, santuario de la Virgen de Guadalupe. Cabe señalar que en el 2031  serán también los festejos de los 500 años de San Miguel de Culiacán y coincidirán con la celebración de los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe se espera un magno festejo.

Se destacó la participación ciudadana de niños, ancianos que escribieron cartas a sus familiares y sus deseos de un mejor futuro para Sinaloa. No podían faltar los Danzantes Yoremes que le dieron un toque muy especial a esta ceremonia que marca un hito en la historia de nuestra ciudad.

no images were found


Estás escuchando:

Background