La UAS Otorga Premio Mazatlán de literatura a Rafael Pérez Gay por su libro «El cerebro de mi hermano»

20 de febrero de 2014

MAZATLÁN.- En el marco del espectáculo denominado “Velada de las Artes”, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), entregó al reconocido escritor y ensayista, Rafael Pérez Gay, el Premio Mazatlán de Literatura 2014 por su obra “El Cerebro de mi hermano”.

El Teatro Ángela Peralta volvió a servir de escenario para que el público mazatleco y turistas presenciaran la entrega de este reconocido Premio, considerado uno de los más importantes del país en su género, auspiciado por la máxima casa de estudios sinaloense y convocado por el Ayuntamiento de Mazatlán, a través de su Instituto de Cultura.

El doctor Guerra Liera entregó a Pérez Gay el cheque por 100 mil pesos como incentivo económico, mientras que correspondió al alcalde de Mazatlán, licenciado Carlos Felton González, entregar el galardón correspondiente, acompañados ambos por los integrantes del jurado calificador y las reinas del Carnaval de Mazatlán, SGM Lorena Lizárraga y SGM Marcela Valdez.

El Premio Mazatlán de Literatura fue instituido en 1964 a iniciativa de Francisco Rodolfo Álvarez Farber, Antonio Hass y Raúl Rico Mendiola y se otorga tradicionalmente en el marco de las festividades del Carnaval de Mazatlán; con él se reconoce a lo más selecto y destacado de la literatura.

El rector de la UAS, en entrevista previa al evento al que llegó acompañado de su familia, externó que este Premio ha sido otorgado a grandes personalidades y que la Universidad Autónoma de Sinaloa hace un esfuerzo, dentro del modelo educativo integral, para impulsar las actividades deportivas, culturales y académicas.

“Este es un escenario reconocido en el plano nacional e internacional y creo que la obra galardonada hoy es de excelente calidad y se suma a las anteriores, nosotros estamos muy entusiasmados y contentos de que la Universidad pueda estar aportando cultura en estos niveles”, manifestó.


no images were found


Estás escuchando:

Background