Consolidación del programa «DesEstrés Arte»

20 de febrero de 2014

Con un magno evento realizado en el Teatro Auditorio de la Torre Académica Culiacán se llevó a cabo la Consolidación del programa «DesEstrés Arte», que organiza la Universidad autónoma de Sinaloa a través de su Dirección General de Extensión de la Cultura y los Servicios y la Dirección de Actividades Artísticas y Culturales y el apoyo de la Unidad Académica de Artes.

Estuvieron en la ceremonia alumnos de las diferentes escuelas y facultades de nuestra casa de estudios en don de se presentó la Banda Sinfónica de la UAS con un espectáculo didáctico.

El Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS estuvo acompañado por diversos funcionarios y destacó la importancia de inculcar en los jóvenes el gusto por el arte y la cultura para que tengan una formación integral, punto importante en el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017.

“Un componente esencial en la vida universitaria y parte fundamental de nuestra identidad lo constituye el intenso quehacer cultural que se realiza en nuestros espacios y comunidades; esto es algo que nos ha impreso un sello propio, que nos da una proyección nacional e internacional y nos permite enviar mensajes muy positivos a la sociedad a la que pertenecemos”, manifestó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Al poner en marcha el programa DesEstresArte, que se realiza de manera itinerante, en las diversas unidades académicas del nivel medio superior y superior, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera subrayó que al interior de UAS, la labor cultural posee una relevancia mayúscula al ser un complemento perfecto e insustituible en la formación de los jóvenes estudiantes.

El rector consideró además que mediante las actividades artísticas, ya sea la música, el teatro, la pintura, la literatura, la danza o la poesía, los jóvenes entran en contacto con un conjunto de valores con los que logran expresar las emociones, gustos y preocupaciones propias de sus edades.

“Siempre he sido un convencido de las bondades de este tipo de prácticas y, ahora, a través del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017, retomamos el quehacer cultural como parte vital del Eje tres, que contempla la implementación de estrategias orientadas a la promoción del quehacer artístico”, refirió.

Acompañado de la señora Patricia Corrales de Guerra, presidenta del Programa  Bienestar Universitario, así como de la titular de la Dirección General de Extensión de la Cultura, María de Jesús Rendón Ibarra, Guerra Liera manifestó su satisfacción por activar una nueva edición de DesEstresArte, mediante el cual, expuso, se estarán llevando diversas manifestaciones de las bellas artes y de la cultura popular a las escuelas y facultades de la Universidad, contribuyendo con ello al logro de importantes metas.

no images were found


Estás escuchando:

Background