Jornadas de capacitación CONRICYT 2014‏

18 de febrero de 2014

MAZATLÁN.- El Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICyT), destina una inversión de 45.6 millones de dólares para poner, al servicio de las universidades e instituciones del país, 34 servicios de información científica y tecnológica.

Lo anterior se dio a conocer durante la Inauguración de las Jornadas de Capacitación CONRICyT a cargo del doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), institución sede de este evento regional.

Ante investigadores, docentes y responsables de bibliotecas de los estados de Sonora, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, Guerra Liera señaló que la generación del conocimiento, su aplicación y distribución, requiere de importantes inversiones y de capital humano calificado para llevarlo cabo, y son las instituciones de educación superior los espacios idóneos para ello.

Enfatizó que los participantes en estas Jornadas tendrán la oportunidad de adentrarse a una enorme mina de saberes, de información e ideas de vanguardia, y recibirán una valiosa capacitación por parte de expertos de las diferentes bases de datos.

“Los exhorto a hacer un uso intensivo, responsable y solidario de esta plataforma, a que difundamos la utilidad de las mismas y que hagamos posible el valor colectivo del conocimiento; recordemos que el saber que no se utiliza, que no se comparte y que no beneficia a los demás carece totalmente de sentido”, señaló.

La ciencia está totalmente hecha para transcender, para esparcirla, proyectarla en el tiempo y que ayude a elevar el nivel intelectual de los ciudadanos, agregó.

“A esto nos invita el CONRICyT a que accedamos a publicaciones que se están generando en todas las latitudes del planeta, documentos que aparecieron hace años o se están publicando hoy para que nos sumemos a la economía del conocimiento y pongamos este recurso intangible de la humanidad al servicio de la población”, manifestó.

 

no images were found


Estás escuchando:

Background