Programa Lunes cívico en el Bachillerato: Preparatoria Dr. Salvador Allende

17 de febrero de 2014

Como instituci√≥n educativa, la Universidad Aut√≥noma de Sinaloa se ocupa de brindar conocimientos de vanguardia a sus estudiantes, pero tambi√©n de reforzar los valores morales que en sus hogares les ense√Īan, con el objeto de formar mujeres y hombres √≠ntegros que incidan en un futuro inmediato en el mejor desarrollo de la regi√≥n, expres√≥ el doctor Juan Eulogio Guerra Liera al encabezar ceremonia del Lunes C√≠vico del Bachillerato Universitario en la Preparatoria ‚ÄúDr. Salvador Allende‚ÄĚ.

El Rector de la UAS refirió que este programa busca fomentar, precisamente, esos valores en los jóvenes, tan diluidos que hoy, en la mayoría de los hogares sinaloenses, se han ido perdiendo y que mucho hacen falta en la sociedad violenta en la que vivimos.

Luego de entregar un reconocimiento al estudiante Hugo Javier Soza Arámbula por su destacada participación en eventos académicos nacionales, consideró que es necesario que los padres de familia y la Universidad se unan, con el propósito de trabajar juntos en el reforzamiento de valores como el respeto, la igualdad y la tolerancia, mismos que al ponerse en práctica, favorecen las relaciones humanas y hacen que cada individuo tenga un mejor desarrollo personal.

Por su parte, Francisco Javier Aispuro Coronel, director de esta Unidad Académica, manifestó su agradecimiento al dirigente universitario por traer los Lunes cívicos a esta preparatoria, los cuales, dijo, ayudan a que los jóvenes reflexionen sobre la importancia de los valores morales y, sobre todo, a que éstos, en un futuro se conviertan en hombres y mujeres ejemplares que sirvan a su comunidad.

De igual forma, la se√Īora Cecilia Adriana Ar√°mbula Ram√≠rez, representante de los padres de familia de la Unidad Acad√©mica ‚ÄúDr. Salvador Allende‚ÄĚ, expres√≥ que la tarea de formaci√≥n de los j√≥venes es entre la Universidad y los hogares, por ello hizo un llamado a que cada quien asuma su responsabilidad, ense√Īando a sus hijos que el valor de las cosas no se finca en lo material, sino en el esfuerzo que se pone para lograrlas.

Soza Arámbula, quien es consejero estudiante, en su breve participación agradeció al doctor Juan Eulogio Guera Liera y a su administración el impulso a acciones tan importantes como los Lunes Cívicos, los cuales, dijo, ayudan mucho para que los jóvenes despierten esas actitudes positivas que tanto les hacen falta para no caer en actos que los lleven luego a delinquir y a echar a perder su futuro.

Adem√°s de otros funcionarios, el Rector de la UAS estuvo acompa√Īado en el pres√≠dium por la licenciada Patricia Corrales de Guerra, presidenta del Programa Bienestar Universitario.

no images were found


Est√°s escuchando:

Background