Inicia programa de inglés en el Jardín de Niños UAS

8 de febrero de 2014

En el Jardín de Niños para Hijos de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa y ante la presencia del doctor Juan Eulogio Guerra Liera, fue relanzado el Programa de Inglés en Preescolar, denominado PET (Preliminary English Test)-UAS por sus siglas en inglés, el cual es implementado por el Centro de Estudio de Idiomas de esta casa de estudios para niños de 3 a 7 años de edad.

Reunidos en la plaza cívica del plantel y ante la presencia de padres y madres de familia que acudieron con sus hijos, el Rector de la UAS expuso que llegará el momento en que los niños que hoy se forman en este kínder agradecerán a sus padres y a la Universidad por haberles brindado a su corta edad el conocimiento de un idioma diferente.

“Aquí, señores padres de familia, se inicia la educación de sus hijos que son los mejores elementos que vamos a tener para satisfacción personal de nuestras familias y para que rindan un gran resultado a la Universidad y a la sociedad en general (…) muchísimas gracias, padres de familia por confiar en la Universidad”, expresó.

Acompañado por su esposa, la señora Patricia Corrales de Guerra, también presidenta de la Unidad de Bienestar Universitario; del secretario general, doctor Jesús Madueña Molina; del encargado de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro, doctor Javier Nicolás Félix Rivas y de la directora del plantel, licenciada Idalia Berenice Valadez Osuna, ponderó la importancia de que los padres de familia brinden la atención adecuada a sus hijos para garantizarles una mejor atención, ya que esta institución, dijo, lo hace a diario.

De igual manera, señaló que este evento permite recordar que la Universidad Autónoma de Sinaloa no sólo brinda educación en el nivel medio superior y superior, así como maestría y doctorado, sino que también cuenta con el Programa InfantilSabatino de Inglés (PISI) y con un jardín de niños, los cuales, en conjunto, forman a esta gran universidad.

Guerra Liera, quien también estuvo acompañado de la coordinadora de los Centros de Estudio de Idiomas, maestra Karla Ceceña Flores, felicitó al plantel y a su directora, al Centro de Idiomas, así como a los funcionarios de su administración por el trabajo realizado en beneficio de los pequeños, asimismo, los exhortó a no claudicar en su labor.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de la Directora del Jardín de Niños de la UAS, quien destacó que este programa de inglés en preescolar viene a fortalecer la educación integral de los pequeños, además de que forma parte de las metas y acciones establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017.

Por su parte el director del CEI, maestro Rigoberto Rodríguez, precisó que este programa está dirigido para atender a niños de 3 a 7 años de edad, está estructurado en tres niveles y, al concluir sus estudios —cuyas clases se brindarán cada sábado—, podrán ser evaluados a través de certificaciones internacionales.

“La mayoría de los maestros que trabajan en el PET-UAS han sido seleccionados, han cumplido con requisitos indispensables, como contar con certificaciones internacionales y experiencia en la atención de niños y niñas en las edades antes mencionadas”, expresó al agradecer al dirigente universitario el apoyo para que este programa se lleve a cabo.

En representación de las y los alumnos del Jardín de Niños, el niño Juan Pablo Castro Real, brindó unas breves palabras.

no images were found


Estás escuchando:

Background