Se presenta el programa Bienestar Universitario «Ser, para servir»

7 de febrero de 2014

Con el propósito de favorecer el desarrollo de la formación integral y los valores universales en quienes integran la Universidad Autónoma de Sinaloa, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera inauguró las oficinas del Programa de Bienestar Universitario (PBU), que dirigirá la señora Patricia Guadalupe Corrales de Guerra.

En su mensaje, el Rector de la UAS convocó a los universitarios a que colaboren con las líneas de acción en las que se enfoca el Programa de Bienestar Universitario, cuyo lema es “Ser, para servir”. Las líneas de acción son las siguientes: Educación para el desarrollo, Responsabilidad social, Promoción de la salud, Servicio Psicológico, Civismo y Cultura, Mi comunidad verde y Recreación y deporte.

“Los llamo a que apoyemos esta propuesta que rebasa lo físico. Esperamos que en todas las unidades académicas podamos llevar la voz de la Universidad, donde siempre habrá quién la escuche y quién agradezca lo que la instituciones, a través de todo ese liderazgo colectivo, lleva a cada uno de los rincones de nuestro estado”, externó.

Expuso que el PBU servirá, además, para fomentar los enlaces con las dependencias y organismos externos que, al igual que la Universidad, tienen entre sus causas seguir brindando apoyo a la población en situaciones de emergencia.

Por su parte, la presidenta del Programa, la licenciada Patricia Guadalupe Corrales de Guerra, explicó en su mensaje que esta iniciativa se desprende del séptimo eje del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017, en el que se enmarca la promoción de la prevención, atención integral y bienestar de los universitarios.

“Esta unidad de Bienestar Universitario es una casa abierta para todos (y) deseamos que más personas se acerquen para que colaboren de la manera que lo deseen, con el firme propósito de servir a los universitarios, para estar a su lado ante alguna necesidad”, declaró.

Indicó también que para este propósito tendrán que construir una red de trabajo que multiplique los beneficios de la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la UAS, pero también para atender problemas que aquejen a los sinaloenses.

“La generosidad de los universitarios ha sido demostrada en infinidad de ocasiones, como fue el caso de la catástrofe que ocasionó el huracán ‘Manuel’ que azotó, principalmente, el municipio de Navolato, donde fueron atendidas más de mil 800 personas. Por estos hechos, tengo la confianza en

que esta convocatoria habrá de tener un importante eco en la sociedad sinaloense”, manifestó.

De hecho, antes del inicio del evento inaugural fue reproducido un video testimonial con imágenes recopiladas de la ayuda que ofreció esta institución educativa no sólo en Navolato sino en todos los municipios afectados por el huracán “Manuel”, actitud que fue atestiguada y reconocida, en su momento, por el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto.

no images were found


Estás escuchando:

Background