Entrega de titularidades académicas en la Preparatoria Augusto César Sandino

16 de enero de 2014

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Dirección de Recursos Humanos y la Contraloría Académica, en acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), sección Académicos, entregó 41 titularidades a docentes de la Preparatoria “Augusto César Sandino”, hecho que brinda certidumbre laboral y compromete al beneficiario a tener un mejor desempeño en su quehacer diario frente al aula.

Al encabezar la ceremonia de entrega de dichos documentos, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera destacó que en su administración se ha dado continuidad a diferentes mecanismos para garantizar la estabilidad de la institución.

“Una de estas acciones es, precisamente, el conferir al personal docente el documento que certifica su quehacer académico, para que así desarrolle de manera planificada su actividad y, sobre todo, que se comprometa con ética a realizarla”, asentó.

El Rector de la UAS, quien se hizo acompañar por funcionarios de la administración central, por los dirigentes del SUNTUAS, así como por el director de este plantel, Gerardo Soto Vera, dijo que éste es un acto de entera justicia, pues, de propia mano, se entrega a 41 profesores el documento que ampara sus derechos y les da certidumbre de un mejor futuro a ellos y su propia familia.

Expresó que, a pesar de las insuficiencias presupuestales por las que atraviesa la Universidad, desde la Rectoría se seguirá apoyando el desarrollo de las actividades sustantivas de esta Casa de Estudios, en las cuales ocupa un lugar destacado el nivel medio superior, por lo que en los próximos días se estarán aplicando recursos por el orden de los 34 millones de pesos, que recientemente fueron recibidos vía fondos concursables de parte de la Federación.

Por su parte, Elba Rosa Sánchez Gómez, secretaria general de la sección Académicos del SUNTUAS, manifestó su satisfacción por la entrega de este paquete de titularidades en la Preparatoria “Augusto César Sandino”.

“Este hecho, además de dar estabilidad laboral a quien lo recibe, también les obliga a tener un mayor compromiso ético con su profesión”, agregó.

A nombre de los docentes que recibieron titularidades, Víctor Pérez Montes agradeció a las autoridades universitarias la entrega de este documento.

 

Fuente: http://dcs.uas.edu.mx/index.php?sec=3&op=2&id_noticia=4351&tipo=i

no images were found


Estás escuchando:

Background