Entrega JEGL obra pública al Plantel Casa Blanca de Guasave

15 de enero de 2014

GUASAVE.- La Universidad Autónoma de Sinaloa finiquitó el préstamo bancario de 100 millones de pesos que había solicitado para cumplir el pago de prestaciones el fin de año, informó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en evento de entrega de obra en la Unidad Académica Preparatoria “Casa Blanca”.

“Ayer pudimos pagar los 100 millones de pesos que pedimos prestado a la banca privada para complementar el pago de aguinaldo y quincenas; esto nos quita, nos libera, no hace ver el camino más despejado para poder proyectar las diferentes actividades “, manifestó el Rector de la UAS.

En gira de trabajo por la Unidad Regional Centro Norte (URCN), y ante estudiantes, docentes y padres de familia de este plantel, el doctor Guerra Liera anunció también que en la segunda quincena del presente mes se liberará el pago de becas al desempeño académico, correspondiente a tres de los cinco meses que se tenían pendientes por saldar.

Acompañado del encargado de la Vicerrectoría de la URCN, maestro en ciencias Óscar Octavio Pérez Camacho, y del secretario general, doctor Jesús Madueña Molina, el Rector entregó tres aulas con una inversión de un millón 163 mil pesos, provenientes de una mezcla de recursos, tanto institucionales como del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para la Educación Media Superior, para los planteles que se integran al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

De igual forma, Guerra Liera ponderó el trabajo que se realiza en el nivel medio superior, específicamente en la Dirección General de Escuelas Preparatoria (DGEP), a cargo del doctor Armando Flórez Arco, ya que por el trabajo realizado es como se han podido bajar recursos federales para infraestructura en beneficio de diferentes unidades académicas.

“Es una prueba más de la pertinencia de nuestro sistema de educación media superior que atiende, de manera integral, a los jóvenes de las diversas comunidades de todo el estado, es también una señal inequívoca de la espiral positiva que genera la educación de calidad, pues una inversión permite un avance y éste posibilita la obtención de nuevos recursos”, expresó.

Dio a conocer que en esta Preparatoria “Casa Blanca” se llevará a cabo una ampliación de un aula más y cubículos para maestros, con una inversión de 800 mil pesos, recursos que provienen de una bolsa de 8 millones 640 mil pesos del Fondo Concursable antes mencionado que llegó a la Universidad el pasado mes de diciembre, y con los cuales también se construirán aulas en la Preparatoria “Heraclio Bernal”, en Cosalá, y se adquirirán 560 computadoras y equipo de proyección.

“Sin lugar a dudas esto nos permitirá seguir escalando a niveles superiores en el Sistema Nacional de Bachillerato, una meta en la que debemos de esforzarnos y reforzar nuestros trabajos de manera unida y en equipo”, externó el dirigente universitario.

En su mensaje de bienvenida, la directora del plantel, maestra Carla Susana Espinoza Ruelas, hizo el compromiso de seguir trabajando para avanzar dentro del SNB, mientras que, a nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Lluvia Estefanía Angulo Atondo agradeció al doctor Juan Eulogio Guerra Liera la obra entregada, ya que les permitirá contar con mejores condiciones de estudio.

También, tomó la palabra, en representación de los padres y madres de familia, el señor Darvi Gaxiola Zúñiga, quien ponderó el gran interés mostrado por la Universidad y su Rector en este plantel y dotarlo de infraestructura para que sus hijos reciban educación de calidad y con valores que les permitirán en el futuro ser hombres y mujeres de bien.

Al final, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera cortó el listón inaugural de la obra entregada, teniendo como fondo las notas musicales de la Banda Casa Blanca integrada por estudiantes de este plantel.

 

Fuente: http://dcs.uas.edu.mx/index.php?sec=3&op=2&id_noticia=4347&tipo=i

no images were found


Estás escuchando:

Background