Se presenta el proyecto «Aprendizaje electrónico móvil» en la preparatoria Hnos. Flores Magón

14 de enero de 2014

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se ha propuesto una nueva dimensión en la enseñanza, en la que se modernicen esquemas y formas de trabajo para así incrementar el poder transformador de la educación, destacó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera al presentar, a estudiantes y padres de familia de la Preparatoria Hermanos Flores Magón, el proyecto Aprendizaje Electrónico Móvil.

El Rector de la UAS universitario dio a conocer que este proyecto, el cual se encuentra en una fase piloto, es gracias al convenio establecido con la Universidad Da Vinci, firmado durante el mes de noviembre pasado, el cual está basado en el uso de dispositivos como las tablets.

Ante un buen número de padres y madres de familia, y acompañado por su esposa, la señora Patricia Corrales de Guerra, así como por diferentes funcionarios de la administración central, enfatizó que el proyecto Aprendizaje Electrónico Móvil actualmente se encuentra en la etapa de socialización, toda vez que lo que hoy se pretende es dar a conocer las bondades y retos de estas tecnologías.

Agregó Guerra Liera que para el 27 del presente mes se espera ponerlo en marcha de manera formal con los alumnos seleccionados de esta unidad académica.

“Se debe tener conciencia de que todo equipo electrónico resulta útil siempre, pero debe ser utilizado de manera responsable, por lo que el trabajo de concientización sobre este punto será fundamental y en él tendrán que intervenir muy de cerca docentes y padres de familia, en la idea de que el estudiante aproveche al máximo el potencial de estos recursos pedagógicos y que la tecnología se convierta en una aliada y no en un distractor”, asentó.

Este tipo de acciones, aseveró, están contempladas en el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017, en el que se plantea asegurar a la comunidad estudiantil un aprendizaje significativo, posicionando a la Alma Máter una vez más como una institución pionera en sistemas de enseñanza novedosos.

“Invito a que todos asuman, con responsabilidad, este nuevo proyecto, que lo abracen de forma seria y solidaria, para que en el corto tiempo deje de ser piloto y se extienda a otras unidades académicas de la Universidad y lograr así una juventud más preparada, con mayores destrezas y valores que ninguna otra generación en los últimos tiempos”, finalizó.

A nombre de los estudiantes de la Flores Magón, la joven Ángela Martínez Gutiérrez agradeció al dirigente universitario todas las muestras de respaldo que ha brindado a su escuela, en donde no solo se ha destacado la mejora de infraestructura, capacitación permanente de docentes, sino que también ahora se elige a su escuela para ejecutar la fase piloto de este nuevo proyecto que mucho servirá en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Por su parte, el señor Juan Quintero Zazueta, representante de los padres de familia, expresó su gratitud al doctor Juan Eulogio Guerra Liera por elegir a la Escuela Preparatoria “Hermanos Flores Magón” como unidad piloto para ejecutar dicho proyecto, pues el uso de la tecnología, dijo, es un tema que llama fuertemente la atención de los jóvenes, toda vez que los dispositivos electrónicos forman parte de su vida diaria y lo interesante es que hoy los pueden utilizar como herramienta de aprendizaje escolar.

Cabe mencionar que después del acto, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa hizo un recorrido de supervisión por las nuevas obras que se construyen en este plantel, en donde se ubicarán aulas, laboratorios y espacios para docentes.

  • Proyecto Uso de Tablet
  • Presentación de la nueva etapa de la Unidad Académica

 

Fuente: http://dcs.uas.edu.mx/index.php?sec=3&op=2&tipo=i&id_noticia=4342&uas=1

no images were found


Estás escuchando:

Background