Lunes Cívico en el Bachillerato, Unidad Académica 2 de octubre

13 de enero de 2014

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), comprometió el apoyo incondicional para que los hijos de las familias sinaloenses que estudian en esta institución lo hagan en las mejores condiciones a pesar de los problemas económicos que enfrente.

 

En la Unidad Académica Preparatoria “2 de Octubre” el doctor Juan Eulogio Guerra Liera el primer Lunes Cívico del Bachillerato Universitario, Academia y Valores, del 2014, a la que asistieron además de la comunidad estudiantil y docente, el personal administrativo y padres de familia.

 

“A los padres de familia les reitero mi apoyo incondicional para que sus hijos tengan las mejores condiciones para estudiar, a pesar de la crisis financiera en la que nos vimos envueltos para cerrar 2013 y que hoy iniciamos con adeudos solicitados a la banca privada por 100 millones de pesos”, refirió.

 

Acompañado por el secretario General, doctor Jesús Madueña Molina, el secretario de Administración y Finanzas, maestro en ciencias Manuel de Jesús Lara Salazar, Guerra Liera señaló que, como Rector, está dispuesto a llegar hasta donde los objetivos académicos y el apoyo de los maestros, estudiantes y padres de familia se lo permitan.

 

“Eso significa el compromiso que hacemos institucionalmente para que ésta y todas las unidades académicas tengan las mejores condiciones para que sus hijos se desarrollen”, externó el dirigente universitario, quien también fue acompañado por su esposa, la señora Patricia Corrales de Guerra y la secretaria general del SUNTUAS, sección Académicos, licenciada Elba Rosa Sánchez Gómez.

 

Explicó que los Lunes Cívicos del Bachillerato durante los últimos meses han sido excelente marco para compartir compromisos en torno al estudio, la docencia e investigación, el deporte y la cultura, que sumados permiten afirmar que en la UAS se brinda una formación integral a sus estudiantes.

 

A las y los jóvenes presentes el Rector les manifestó que están recibiendo una preparación que les debe dar la confianza suficiente para llevar a cabo cualquier proyecto, sin importar lo difícil que parezca.

 

“Ustedes tienen la capacidad académica y personal para conquistar todos sus sueños, lo único que necesitan es mantenerse firmes en el estudio y la práctica cotidiana de valores”, subrayó.

 

Asimismo, Juan Eulogio Guerra Liera reiteró su apoyo al director de este plantel, maestro Jorge Amit Castellanos Navarro —quien asumió funciones el pasado mes de diciembre—, así como a la preparatoria, ya que priorizará que los jóvenes tengan las mejores condiciones, la mejor educación de calidad y una planta de docentes habilitada.

 

Por su parte, Castellanos Navarro enfatizó que el reto de esta escuela el presente año es ascender al Nivel II dentro del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y enfatizó que aún cuando las condiciones financieras que atraviesa la universidad no son las óptimas, se hará frente a todas las adversidades para mantener los niveles de calidad que se tienen.

 

“Confiamos y reconocemos su capacidad de gestión, señor Rector, para conseguir los recursos necesarios que nos permitan avanzar en la consolidación de todos los proyectos educativos que redunden en beneficio de la sociedad sinaloense y, particularmente, en beneficio de los jóvenes que aspiran a una educación de calidad y a ser buenos profesionistas”, manifestó.

 

A nombre de la comunidad estudiantil habló la joven Rosario Adilene López Higuera, mientras que en representación de los padres de familia, la señora Primitiva Martínez Gámez. Ambas agradecieron el apoyo del Rector brindado a este plantel.

 

La señor Martínez Gámez externó el compromiso de trabajar con la nueva administración del plantel y exhortó a los jóvenes estudiantes a entregar todo su esfuerzo, dedicación y corazón para que logren ser ciudadanos sobresalientes, con valores y principios.

 

Participó en el evento la Banda Sinfónica de la Escuela de Música de la UAS para interpretar el Himno Nacional, mientras que la banda Musical Candela, del Centro Cultural de Culiancancito, de la UAS, recibió al doctor Juan Eulogio Guerra Liera a y su comitiva con alegres canciones.

 

Fuente: http://dcs.uas.edu.mx/index.php?sec=1&op=2&id_nota=4339&tipo=i

no images were found


Estás escuchando:

Background