Reunión con el Consejo Académico Regional en Mazatlán

10 de enero de 2014

Aún cuando la institución inicia el año con un adeudo bancario de 100 millones de pesos, el pago de las quincenas de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa está garantizado, aseguró el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, al encabezar una reunión de trabajo con el Consejo Académico Regional.

Acompañado del encargado de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Sur (URS), maestro en ciencias Rafael Mendoza Zataráin, en el auditorio de la Torre Académica Mazatlán, el Rector de la UAS señaló que este año, en términos de recursos económicos se presentará más difícil que 2013, pero que aun así, el objetivo es pagar el préstamo bancario antes de culminar el presente mes y, posteriormente, iniciar el pago de las becas al desempeño académico cuyo monto asciende a 50 millones de pesos.

“Las quincenas están seguras, necesitamos seguir trabajando en lo que nos da argumentos, que es la investigación, academia, docencia, extensión de la cultura y el deporte (…) para seguir obteniendo buenos resultados que le han permitido a la institución mantenerse en los niveles de calidad y en el reconocimiento nacional en que se encuentra”, asentó.

En este evento, al que asistieron también el secretario general de la Universidad, doctor Jesús Madueña Molina, el secretario de Administración y Finanzas, maestro en ciencias Manuel de Jesús Lara Salazar y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, sección Académicos, licenciada Elba Rosa Sánchez Gómez, Guerra Liera entregó reconocimientos a los consejeros universitarios que culminaron su periodo el pasado mes de diciembre.

Con esta actividad, el dirigente universitario concluyó la jornada de información institucional que inició justo regresando de las vacaciones navideñas, con los consejos académicos de las cuatro unidades regionales, así como con los representantes de los medios de comunicación de cada zona, para detallar el cierre del año 2013 y el inicio de este 2014.

DOTAN DE EQUIPO DE CÓMPUTO Y MATERIAL DE COCINA Y LIMPIEZA A CASAS ESTUDIANTILES

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera entregó equipo de cómputo y material de cocina y limpieza para las tres casas que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa en la URS, en beneficio de sus 400 moradores.

En la Casa del Estudiante Femenil “Ché Guevara”, y ante el director general de Servicios Estudiantiles, licenciado Ricardo Chávez Cabrales, el Rector de la UAS refrendó su compromiso de seguir apoyando a estos albergues estudiantiles que tiene la institución, en los cuales se atiende aproximadamente a mil 500 jóvenes en todo el estado.

“Casas como esta en nuestra Universidad son un ejemplo a nivel nacional, son una manera de poder apoyar a jóvenes que tienen el sueño de lograr un grado académico y que no tienen los medios en su lugar de origen para tener acceso a una educación de calidad (…) ustedes deben aprovechar adecuadamente esta oportunidad, deben cuidar la infraestructura y saber que la UAS no cancela este proyecto sino que lo mantiene”, enfatizó.

Por su parte, Chávez Cabrales expresó que acciones para la consolidación de las casas del estudiante, como es la entrega de material y equipo serán una constante en el quehacer de la Dirección General de Servicios Estudiantiles.

“Estamos avanzando en el proceso de dignificación integral al amparo de nuestro Rector, por ello les digo a nuestros jóvenes que nosotros seguiremos haciendo lo que nos toca. Los exhorto a que ustedes continúen haciendo lo suyo porque el beneficio que la Universidad busca es y será su formación académica, profesional y humana, pidiendo a cambio sólo su gratitud”, manifestó.

A nombre de los moradores beneficiados con la entrega de material y equipo habló el alumno y usuario de la Casa del Estudiante “Octubre Rojo”, Felizardo Castro, quien agradeció a las autoridades universitarias, encabezadas por el doctor Guerra Liera, este apoyo.

 

Fuente: http://dcs.uas.edu.mx/index.php?sec=3&op=2&tipo=i&id_noticia=4336&uas=1

no images were found


Estás escuchando:

Background