Reunión de trabajo con el Consejo Académico Regional

9 de enero de 2014

Reunión de trabajo con el Consejo Académico Regional

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera hizo un llamado a los directores de todas las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para que hagan un uso eficiente y pertinente de los recursos que se les hagan llegar, de acuerdo a las metas y objetivos del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017.

Al presidir la reunión de trabajo del Consejo Académico de la Unidad Regional Centro, ante directores, investigadores, profesores y consejeros universitarios de esta región, el Rector de la UAS hizo un recuento de las acciones y gestiones realizadas ante distintas instancias federales y estatales que le permitieron a la casa de estudios solventar su problemática financiera para el cierre del 2013.

Consideró Guerra Liera que el presente 2014 será un año de grandes retos, pero que también de ese tamaño deberá ser la respuesta que la comunidad universitaria dará a las circunstancias y adversidades que se presenten, ya que se cuenta con un Consejo Universitario fuerte, unido y maduro y, sobre todo, un equipo de directores comprometidos con las mejores causas de la Universidad.

Por su parte, los directores de las unidades académicas Facultad de Contaduría y Administración, Preparatoria “Dr. Salvador Allende” y Facultad de Derecho, expresaron al Rector su respaldo en las gestiones realizadas y las que próximamente se desarrollen para obtener los recursos requeridos.

Al tomar la palabra, la directora de la Facultad de Contaduría y Administración, Felipa Sarabia, manifestó su compromiso “para trabajar, codo a codo, con el rector, sepa que cuenta con todo nuestro apoyo y lealtad para sacar adelante a la UAS para que siga cumpliendo con las familias sinaloenses”, expresión a la que también se sumó el director de la Facultad de Derecho, Lázaro Gambino.

El director de la “Dr. Salvador Allende”, Francisco Javier Aispuro Coronel, dijo que en su plantel hay un ambiente de unidad y respaldo en las acciones emprendidas por el dirigente universitario y que muestra de ello es el hecho de que se iniciaran clases desde el pasado lunes y demostrar así que aún en emergencias económicas la comunidad allendista “está al pie del cañón”.

DIRECCIÓN DE PRESTACIONES SOCIALES TIENE NUEVO TITULAR

Al término de la reunión de trabajo con el Consejo Académico Regional, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera se trasladó al Edificio Central para tomar protesta al doctor Manuel Urtusuástegui Ibarra como Director de Prestaciones Sociales, en sustitución de la doctora Silvia Retamoza Astorga.

En breve acto protocolario, Guerra Liera agradeció a Retamoza Astorga la labor realizada al frente de esta dependencia y exhortó a Urtusuástegui Ibarra a desempeñar con profesionalismo y sensibilidad el cargo que se le confiere, poniendo en ello su experiencia y calidad humana al servicio de la Universidad Autónoma de Sinaloa y su comunidad.

 

Fuente: http://dcs.uas.edu.mx/index.php?sec=3&op=2&id_noticia=4334&tipo=i

no images were found


Estás escuchando:

Background