JEGL refrenda compromiso con los estudiantes del Programa de Doctores Jóvenes de nuestra institución‏

7 de enero de 2014

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera refrendó su compromiso con el Programa de Formación de Doctores Jóvenes en Áreas Estratégicas, que impulsa la administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), al señalar que sus integrantes representan la inversión más segura para ganar el futuro apostándole al presente.

Al presidir la reunión anual con jóvenes que realizan estudios de Maestría y Doctorado en diferentes universidades del país y el extranjero, el Rector de la UAS les dijo que “ustedes son la generación del relevo para los que hoy estamos en este lado de la mesa y que estamos preocupados por garantizar que esta generación sea aún mejor que la que hoy tenemos”.

Indicó que con la energía renovada que genera el inicio de un nuevo año, se da continuidad a una valiosa tradición que a todos los universitarios fortalece, ya que —recordó— es un programa que cobró vida en el rectorado del maestro Héctor Melesio Cuén y le dio seguimiento el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño con gran entusiasmo.

Guerra Liera explicó que, al día de hoy, desde su creación, por este programa han transitado 175 estudiantes de diversas unidades académicas de la institución; de ellos, agregó, 105 se encuentran cursando sus estudios de posgrado en México y en países como estados Unidos, Canadá, Rusia, Cuba, España, Inglaterra, Holanda, Escocia, Alemania y Francia, cubriendo todas las áreas del conocimiento en programas de excelencia.

Añadió que de estos 105 estudiantes activos, 81, que representan el 77 por ciento, cursan estudios de Doctorado, y estableció que apoyados por este programa, 45 jóvenes han concluido el máximo nivel académico, los cuales se han incorporado a las diferentes plantas académicas de 20 escuelas y facultades; de estos 45 jóvenes, 37 cuentan ya con su plaza de tiempo completo y el resto laboran con un convenio que les garantiza un salario equivalente.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa destacó, asimismo, la relevancia de que 30 de estos doctores jóvenes pertenezcan al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Por ello, refrendó su compromiso de continuar formando cuadros científicos jóvenes que se conviertan en el relevo generacional y permitan a la institución evitar la descapitalización de académicos de alto nivel.

 

no images were found


Estás escuchando:

Background