Firma de convenio entre la UAS y el CAcEI A. C.

12 de diciembre de 2013

Firma de convenio entre Universidad Autónoma de Sinaloa y Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A. C.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) firmó convenio de colaboración con el Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Ingeniería (CACEI), cuya ceremonia encabezaron el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector, y la doctora María Elena Barrera Bustillos, la directora general Interina de esta asociación civil.

Acompañado de la titular de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales, maestra América Lizárraga González y demás funcionarios de la administración central, Guerra Liera consideró que con la firma de este documento se está marcando el inicio del proceso de autoevaluación de las unidades académicas donde se oferta las carreras de Ingeniería Civil en Los Mochis, Mazatlán y Culiacán.

Aseguró que se tomarán en cuenta las medidas necesarias para que los resultados sean los esperados.

“Agradezco a la doctora María Elena Barrera Bustillos, mucho apreciamos el interés que imprime a los esfuerzos que hace la UAS (…) hacemos votos para que en algunos meses celebremos la acreditación de estos programas”, externó.

En su intervención, Barrera Bustillos apuntó que este documento recién signado representa nuevos retos, nuevos compromiso con tres programas de ingeniería.

“La idea de adquirir estos nuevos retos es que estamos sumándonos a estar en aras de mejor la calidad de la educación superior, es un reto enorme que se orienta a la política educativa que se ha establecido hasta el próximo año 2018”, refirió.

Mencionó, además, que firmar este convenio también es reconocimiento ya que CACEI es un organismo que también estará siendo evaluador internacional.

“En los próximos días estaremos firmando convenios con Chile y Argentina, de reconocimientos mutuos, como organismos acreditadores a nivel internacional y, en las próximas evaluaciones, tendremos integrantes externos y, convenios como este nos comprometen a mantenernos en esos niveles de internacionalización. Esperamos, en poco tiempo, regresar a la UAS a entregar los reconocimientos de programas de calidad a nivel internacional”, finalizó.

 

 

Fuente: http://dcs.uas.edu.mx/index.php?sec=3&op=2&id_noticia=4286&tipo=i

no images were found


Estás escuchando

Programa

Colaborador

Background