Entrega de Constancia de Reacreditación al programa de Ingeniería Química

12 de diciembre de 2013

Entrega de Constancia de Reacreditación del Consejo de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) al programa de Ingeniería Química Química

Por cinco años más, el programa educativo de Ingeniería Química, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), recibió su certificado de reacreditación por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. (CACEI), al mantener altos estándares de calidad en sus diferentes procesos, lo que lo posiciona entre los 900 que existen en el país que poseen esta distinción, de un total de 5 mil.

En la ceremonia, en la que se entregó el documento que certifica la reacreditación de la licenciatura y se develo una placa alusiva, el rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado por María Elena Herrera Bustillos presidenta del CACEI, destacó que la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas (FCQB) es una de las unidades académicas de mayor tradición en la Universidad, pero que también es una de las que mayor lustre le dan a esta casa de estudios.

En su mensaje dirigido a estudiantes, docentes e investigadores del plantel educativo, destacó que hoy en día es un extra para cualquier estudiante egresar de programas acreditados, toda vez que al momento de buscar un trabajo, esta condición les brinda mejores posiciones en el organigrama de cualquier empresa.

Ante el director de la FCQB, Jorge Milán Carrillo, Guerra Liera refirió que hasta hoy, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, pese al problema financiero que se tiene, las actividades sustantivas no se han frenado, y que prueba de ello son este tipo de actos en los que evaluadores externos reafirman que los programas educativos como el de Ingeniería Química están trabajando por la calidad y consolidación académica, cumpliendo estándares rígidos que los hacen ser los mejores en el país.

Por su parte, Herrera Bustillos consideró que asistir a facultades como la de Ciencias Químico-Biológicas de la UAS, en donde se entrega una certificación a una de sus ingenierías es siempre un motivo de fiesta, ya que este organismo certifica el esfuerzo que, por varios años, han venido haciendo alumnos, docentes, directivos, personal administrativos y hasta los propios empleadores.

La representante del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C asentó que, en la medida en que en las escuelas y facultades del país se atiendan los estándares de calidad en los planes y programas de estudio de ingeniería, se podrá avanzar y más cuando se habla de una reforma energética, pero también este hecho permitirá a que los egresados puedan salir mejor preparados y acceder así a puestos laborales mejor retribuidos.

 

Fuente: http://dcs.uas.edu.mx/index.php?sec=3&op=2&tipo=i&id_noticia=4284&uas=1

no images were found


Estás escuchando:

Background