Entrega de Constancia de Reacreditación al programa de Ingeniería Civil

12 de diciembre de 2013

Entrega de Constancia de Reacreditación del Consejo de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) al programa de Ingeniería Civil

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, felicitó a alumnos, académicos y trabajadores administrativos de la Facultad de Ingeniería por haber refrendado la acreditación del programa de Licenciatura en Ingeniería Civil, del día 15 de febrero de 2014 al día 14 de febrero de 2018.

Al recibir la constancia de dicha reacreditación, de manos de María Elena Barrera Bustillos, representante del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), Guerra Liera le hizo un público reconocimiento a Fernando García Páez, por la gestión de tres años que realizó al frente de la Facultad de Ingeniería.

“Este es un logro de importancia mayúscula, que nos habla de que, a pesar de las limitaciones financieras, en ningún momento se ha bajado la guardia para lograr la calidad académica que se requiere en estos programas”, apuntó.

El Rector de la UAS consideró que esta es una oportunidad para refrendar compromisos porque “lo que hoy se entrega no es más que garantizar que para la próxima evaluación tengamos estándares por arriba de los que hoy tenemos, infraestructura superior y sobre todo que mostremos la pertinencia social y aceptación en el plano laboral”.

Barrera Bustillos, por su parte asentó que, recibir un reconocimiento como programa acreditado, significa que se está cumpliendo con estándares nacionales y que los estudiantes son reconocidos a nivel internacional por egresar de este programa.

Observó que esto significa también una rendición de cuentas del esfuerzo que realizan los académicos en la formación de los jóvenes y es una muestra de que los recursos que se consiguen por parte de las autoridades universitarias están siendo bien invertidos.

Agregó que esta reacreditación asegura que los estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Civil van a tener mayores oportunidades de participar en programas de movilidad nacional e internacional.

En su calidad de director saliente de la Facultad de Ingeniería, Fernando García Páez agradeció a los maestros y estudiantes de este plantel por haberle concedido la oportunidad de servirles por tres años y añadió que “es momento de ratificar la lucha en defensa de la educación pública, la ciencia y la cultura”.

 

Fuente: http://dcs.uas.edu.mx/index.php?sec=3&op=2&id_noticia=4283&tipo=i

no images were found


Estás escuchando:

Background