Entrega de Constancia de Reacreditación al programa de Ingeniería Geodésica

12 de diciembre de 2013

Entrega de Constancia de Reacreditación del Consejo de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) al programa de Ingeniería Geodésica

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) entregó constancia de reacreditación al programa educativo de Ingeniería Geodésica de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE), en ceremonia donde el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, reiteró que en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) la cultura de la evaluación y la calidad ha adquirido carta de naturalización.

Ante la presencia de la directora general del CACEI, María Elena Barrera Bustillos; el secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina; el secretario Académico Universitario, Juan Ignacio Velázquez Dimas, y el director de la FACITE, Wenseslao Plata Rocha, el Rector de la UAS explicó que estos son dos procesos que, de manera decidida, han sido abrazados por la comunidad universitaria entera.

“Un ejemplo de ello es la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, que este año ha logrado avances de enorme trascendencia en ambos sentidos, me refiero, por supuesto, a la acreditación tanto nacional como internacional de la Licenciatura en Geodesia, lo cual constituye un motivo de orgullo para todos”, apuntó.

Guerra Liera recordó que una política que se ha implementado en la UAS es la de diversificar la oferta educativa, la ampliación de la matrícula y fortalecer el posgrado, acciones a las que la FACITE se ha sumado con especial entusiasmo.

Subrayó que la creación de las licenciaturas en Astronomía y Geomática, así como la Maestría y Doctorado en Ciencias de la Información, con registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT, son todo ello motivo de satisfacción, como lo es también la instalación y operación del Observatorio Astronómico en la Reserva Ecológica de Cosalá, que nos ha colocado en el mapa mundial para el rastreo de basura tecnológica espacial.

Guerra Liera felicitó a la comunidad docente y estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio por el esfuerzo hecho para alcanzar este logro y, de manera especial, a Plata Rocha por el liderazgo, profesionalismo, capacidad de gestión, pero, sobre todo, por el compromiso institucional que ha demostrado al frente de la unidad académica.

Por su parte, Barrera Bustillos dijo que la reacreditación del programa educativo de la Facultad significa para los estudiantes una gran oportunidad para tener movilidad estudiantil en el extranjero, para los académicos un reconocimiento de que el trabajo que han desarrollado ha valido la pena, para la institución un reconocimiento del esfuerzo realizado por mejorar y apoyar la calidad de la educación superior y para los egresados empleabilidad.

“El sector productivo sabe que los estudiantes que egresan de un programa de calidad cumplen con los estándares requeridos para la formación de los ingenieros en este siglo, eso significa ser un programa de calidad”, observó.

Al dar la bienvenida al evento, el director de la FACITE dijo que la reacreditación “no hubiera sido posible sin el apoyo institucional que siempre hemos tenido de las autoridades universitarias, en particular, del doctor Juan Eulogio Guerra Liera, por el apoyo que siempre ha brindado a nuestra Facultad”.

También, reconoció el trabajo desarrollado por los diferentes actores involucrados en el proceso de refrendo de la acreditación del programa de Ingeniería Geodésica: Consejo Técnico, profesores, sociedad de alumnos, asesores par, trabajadores y estudiantes.

“Sabemos que hay camino andado, pero somos conscientes que falta mucho por caminar; hoy es momento de la consolidación y vamos juntos con ese firme propósito”, puntualizó Wenseslao Plata Rocha.

 

Fuente: http://dcs.uas.edu.mx/index.php?sec=3&op=2&id_noticia=4282&tipo=i

no images were found

 


Estás escuchando:

Background