Dan a conocer los detalles del XXV Maratón Internacional de Culiacán

2 de diciembre de 2013

Para que el Maratón Internacional de Culiacán 2014 sea todo un éxito y pueda trascender más allá del estado, con la participación intensa de deportistas nacionales e internacionales, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) apoyará con médicos, jueces y logística, anunció el doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

En el marco de la conferencia de prensa, en la cual el gobernador del Estado, Mario López Valdez y el Presidente Municipal de Culiacán, Moisés Aarón Rivas Loaiza, dieron a conocer la convocatoria para este magno evento, el Rector manifestó que la UAS se encuentra en toda la disposición de apoyar para que esta justa deportiva sea superior a la pasada edición.

“La Universidad está en toda la decisión de apoyar y, en las próximas semanas, lo vamos a definir con los integrantes del Comité Organizador del Maratón Internacional de Plata, cuyos fondos que se recauden serán a beneficio del Grupo Amigos de Niños Afectados con Cáncer”, apuntó.

López Valdez señaló que el gobierno que le toca encabezar va a aportar un millón de pesos para lo que será la premiación de este maratón, a efectuarse el 26 de enero de 2014.

Por su parte, Rivas Loaiza refirió que el año pasado, la gente que acudió al Maratón se fue hablando muy bien de la ciudad y que espera que en el próximo que se efectuará en 2014 lo hagan todavía mejor.

Los premios que se repartirán para los ganadores serán así: 24 mil, 19 mil y 14 mil pesos, respectivamente, al primero, segundo y tercer lugar de la carrera de maratón; 15 mil, 10 mil y 5 mil para quienes obtengan el primero, segundo y tercer lugar del medio maratón, así como 6 mil, 5 mil y 4 mil para quienes lleguen en primero, segundo y tercer lugar, en la carrera de 5 kilómetros.

Además, se dio a conocer que además de estos premios en efectivo, se rifarán tres autos entre los finalistas de las tres carreras.

no images were found


Estás escuchando:

Background