XLIV Sesión Ordinaria de la Asamblea General ANUIES

22 de noviembre de 2013

XLIV Sesión Ordinaria de la Asamblea General ANUIES

«Ciudad de México.- El titular de ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht, opinó que como Asociación están contentos con los recursos que recibirán las instituciones de educación superior en 2014, pero el gran reto será trabajar para diseñar un nuevo modelo de financiamiento de la educación superior que tome en cuenta las características y las circunstancias específicas de las universidades e instituciones de educación superior del país.

Respecto al cierre del presente año, donde hay universidades como la UAS, que tienen adeudos de la federación del ejercicio fiscal de 2013, informó que como Asociación se gestionó ante la SEP recursos para atender el incremento salarial que se dio en 2013 y se consiguieron mil 86 millones de pesos que se distribuyeron entre las universidades.

“Entiendo que hay universidades para las que eso no fue suficiente, estamos viendo algunos casos particulares, no hay que olvidar ahí que la ANUIES es una asociación que ve por todos sus miembros, pero de todas maneras estamos caminando con algunas universidades tratando de que puedan resolver su problema, al menos este año y que ya el horizonte sea mejor”, expresó.

El dirigente de ANUIES manifestó que le consta que el Rector Juan Eulogio Guerra Liera “ha estado muy empeñoso, tocando puertas aquí y allá”, por lo que espera que se tenga éxito en esa gestión.

“En lo que a mí se refiere, yo le ayudaré en lo que pueda, pero es importante señalar que no es precisamente un adeudo, sino una situación que por supuesto no generó el rector, que se ha generado a lo largo de los años y más bien es que el presupuesto, en el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa, es deficitario y tenemos que trabajar para resolver los problemas de fondo que hay no sólo en la UAS, sino en el resto de las instituciones que lo tienen y procurar que la situación se vea mucho más clara en el futuro”, manifestó.

Reiteró su apoyo a la UAS para que logre cerrar el año sin problemas financieros, para lo cual ya lo ha estado acompañando en las gestiones que realiza.

“De parte de ANUIES todo el apoyo que podamos darle a la Universidad para que pueda resolver la situación este año y procurar que el siguiente se tomen medidas mucho más definitivas en el financiamiento (…) la estrategia es lograr que haya apoyo para estas universidades en problemas antes de que termine 2013, estamos buscando de diferentes maneras y con diferentes funcionarios que podamos resolver esta situación”, señaló.

Agregó que la UAS “es una universidad importante, muy grande, es una universidad que ha progresado mucho en las últimas décadas, tiene todo mi reconocimiento la Universidad Autónoma de Sinaloa y su comunidad universitaria”.»

 

 

Fuente: http://dcs.uas.edu.mx/index.php?sec=3&op=2&id_noticia=4212&tipo=i

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background