Reunión con el colegio de directores.

28 de noviembre de 2013

Reunión con el colegio de directores desde la Sala de usos múltiples de la torre académica.

 

«La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) prorroga, para la próxima semana, la manifestación masiva que tenía programada para este viernes, en la ciudad de Mazatlán, en el marco de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, informó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

En reunión con directores consejeros de las unidades regionales Centro, Centro Norte y Norte, el Rector precisó que así, la UAS da muestras de madurez e inteligencia y seguirán las gestiones en la búsqueda de los recursos que se requieren para cerrar el año, dejando abierta la posibilidad de salir a las calles de ser necesario.

De igual forma, dio a conocer que el martes de la próxima semana asistirá a un evento en las oficinas de la SEP, en la Ciudad de México, donde también estará el Presidente Peña Nieto y será un escenario más para que los universitarios se manifiesten y pedirle que apoye a esta centenaria institución.

“Decirles que el acuerdo es, sin sacrificar esta posibilidad y otra, darnos esta semana para intensificar la gestión junto con el Gobernador y ver posibles resultados (…) creo que, de alguna manera, hemos mandado una excelente señal de unidad, de compromiso, de interés”, asentó.

Refirió a los presentes que el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, se ha mostrado muy preocupado por la posible salida a la calle de los universitarios para exigir los recursos que la UAS requiere para cerrar el año.

“El Gobernador se compromete a que, si en la próxima semana no tenemos alguna respuesta, inmediatamente él, de fondo, entraría no sólo en la gestión, sino para intentar resolver la situación financiera de la Universidad”, explicó.

Guerra Liera planteó prorrogar la manifestación y que se tome como un resultado positivo el hecho de que hay preocupación de las autoridades y una solicitud de recursos para esta institución que ya está planteada y que sólo faltaría ver en qué fecha y en qué montos se entregarán.

Pidió a la comunidad universitaria permanecer atenta a la información, ya que sigue vigente la posibilidad de salir a las calles como una medida de presión, pero también como una medida para que padres de familia, alumnos, personal administrativo y académico coincidan en la defensa de un proyecto educativo como es la UAS, su pertinencia y compromiso social.

Precisó que, a diferencia de otras universidades, la UAS, a pesar de estar en emergencia financiera no ha cerrado sus actividades nodales.

“Creo que próximamente vamos a ver una propuesta para esta Universidad, pero hay que esperar de manera muy organizada, seguir trabajando en nuestras actividades (…) y estar listos para que, de ser necesario, poder implementar el mecanismo que consideremos adecuado para exigir y garantizar lo que por derecho merece la Universidad Autónoma de Sinaloa”, subrayó.

Sobre el tema de las revisiones y señalamientos de auditores de la Federación que consideran desvío de recursos lo destinado al nivel medio superior y al pago de personal jubilado, informó que habrá una reunión de auditores para ver de qué tamaño son esas observaciones.

“Creo que las crisis son una excelente oportunidad para fortalecernos y creo que es el momento de revisar nuestro modelo de sustento de la jubilación dinámica, reivindicamos ese derecho; debe permanecer pero también buscar un esquema financiero que le garantice a ellos su pensión sin poner en riesgo a la institución”, planteó.»

 

Fuente: http://dcs.uas.edu.mx/index.php?sec=3&op=2&tipo=i&id_noticia=4229&uas=1

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background