Izamiento de Bandera Conmemorativo al Festejo de los 103 Años de la Revolución Mexicana

20 de noviembre de 2013

A defender a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), valorar sus aportaciones al desarrollo integral del estado, el lugar que ocupa al momento de proyectar el futuro y la importancia que reviste como un garante de la estabilidad social en la entidad, convocó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera a la comunidad universitaria ante el reto que se tiene de cerrar con estabilidad este año.

Al encabezar la Ceremonia de Izamiento de Bandera Mexicana, con motivo del 103 aniversario de la Revolución Mexicana, el Rector de la UAS advirtió que está en juego la situación laboral, la economía de las familias universitarias y el proyecto educativo más arraigado de la sociedad sinaloense.

“Nuestro llamado es a defender la universidad pública, a reivindicar su papel como promotora de la equidad y a ponderar su capacidad para promover transformaciones de gran calado a nivel nacional”, apuntó.

Guerra Liera dejó en claro que es hora de demostrar de qué estamos hechos los universitarios, de dar la cara por la institución, de refrendar el compromiso de luchar por ella y a permanecer atentos al llamado del espíritu rosalino porque el presente de la UAS así lo demanda y el futuro de Sinaloa y sus jóvenes así lo requieren.

En su discurso expresado en la explanada de la Torre Académica Culiacán, observó que si bien el Gobierno Federal está asignando mayores recursos al Sistema Educativo Nacional, en el nivel superior no lo está haciendo con criterios de equidad, ni realizando una distribución con base en los resultados académicos de las instituciones.

Desde la Universidad Autónoma de Sinaloa, Guerra Liera llamó la atención sobre la necesidad de generar un nuevo modelo de indicadores académicos que pondere los avances registrados para que sean estos los parámetros a la hora de asignar el presupuesto.

Llamó a defender esta idea con absoluta convicción porque, dijo, han sido largos años mostrando liderazgo en lo académico y rezago en lo financiero, porque han sido varios años de realizar una gestión de recursos con base en resultados y de no recibir lo corresponde a éstos.

El dirigente universitario expuso que en el nivel medio superior, la UAS es líder en el Sistema Nacional de Bachillerato, ya que atiende la totalidad de la demanda de nuevo ingreso y se esfuerza en preparar cada vez mejor a su planta académica.

Insistió que, en respuesta a ello, y aun en el marco de la obligatoriedad del nivel de preparatoria, empieza a configurarse el riesgo de que la Federación considere desvíos de fondos lo invertido en este nivel en las universidades públicas y lo que se destina al pago del personal jubilado.

A quienes han dedicado los mejores años de su vida al servicio de la institución, el Rector les reiteró su compromiso de esforzarse al máximo para garantizarles condiciones de vida dignas e insistir para que los gobiernos estatal y federal apoyen el Fideicomiso de Jubilación, realizando sus aportaciones.

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background