Lunes Cívico del Bachillerato: Preparatoria 8 de Julio

25 de noviembre de 2013

VILLA ADOLFO LÓPEZ MATEOS.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tiene como compromiso garantizar la educación pública a nivel medio superior y superior, enfatizó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, al encabezar la ceremonia de Lunes Cívico del Bachillerato en la Unidad Académica Preparatoria “8 de Julio”.

“Hoy, en el país, las universidades públicas están pasando por un proceso muy difícil que tiene que ver con su financiamiento y la pertinencia de cada una de ellas”, precisó el Rector de la UAS al señalar que como dirigente de esta Casa de Estudios los resultados del trabajo de la comunidad universitaria le ha permitido tocar puertas y exigir lo que por derecho se ha ganado.

Ante la comunidad estudiantil, docente y administrativa del plantel, manifestó que la UAS está llamada una vez más a demostrar una vez su historia, su fortaleza y sobre todo su gran compromiso de mantener vigente el proyecto educativo que representa esta Universidad.

“Creo que la comunidad universitaria, en los próximos, día tendremos que demostrar nuestra necesidad de manifestarnos, de ser escuchados pero, sobre todo, nuestra preocupación porque este proyecto educativo que alberga a cerca de 140 mil jóvenes no se vea truncado ni amenazado”, indicó.

Explicó que en esta institución se dedican importantes esfuerzos para asegurar la calidad académica, capacitar y actualizar a la planta docente, tener mejor infraestructura y planes de estudio actualizados y la respaldan sus logros nacionales e internacionales.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa, el día de hoy, como uno solo, a una sola voz, necesita que su comunidad universitaria cierre filas y que garanticemos lo que hoy tenemos en nuestras manos: la posibilidad de que la sociedad sinaloense tenga un mejor futuro y que nuestros jóvenes puedan entrar y capacitarse para aspirar también a un mejor futuro”, externó.

Correspondió al director del plantel, ingeniero Juan León Vega, dar la bienvenida al evento y manifestar su apoyo a las gestiones que realiza el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, ante la asistencia también del secretario general de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina; de la esposa del Rector, señora Patricia Corrales de Guerra, así como del director general de Escuelas Preparatorias, doctor Armando Flórez Arco y la dirigente del SUNTUAS, sección Académicos, Elba Rosa Sánchez Gómez.

“Tenemos que luchar bastante conjuntamente con nuestras autoridades universitarias y estar pendientes por si tenemos la necesidad de realizar algunas acciones que nos serán encomendadas en los próximos días para defender a nuestra Universidad”, manifestó.

También, el señor Sergio Félix Félix, en representación de los padres y madres de familia, planteó que ante los nuevos retos de una nueva Universidad, el Rector demanda el respaldo de la comunidad universitaria.

“Queremos decirle y ratificarle que estamos con usted, somos padres de familia muy agradecidos con la UAS, hemos depositado en ella la educación de nuestros hijos, queremos que le vaya bien en su gestión y que obtenga los apoyos necesarios para que la Universidad cumpla con su misión y visión de impartir educación de calidad”, enfatizó.

Agregó que los padres de familia de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo” han apoyado por más de 30 años las actividades de la Universidad Autónoma de Sinaloa y que ven, con orgullo, una preparatoria con buenas instalaciones, acreditada y certificada, parte del Sistema Nacional de Bachillerato y conocen de las nuevas necesidades por ello continuarán contribuyendo con este gran proyecto educativo.

A nombre de la comunidad estudiantil habló la alumna Evelin Cecilia Rodelo Villarreal, quien calificó este evento de Lunes Cívico del Bachillerato como la oportunidad de estrechar los lazos entre las autoridades universitarias y la comunidad estudiantil, que permitirá una mejor educación.

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background