Inauguración del Taller de Planeación, Programación y Presupuestación para 2014

21 de noviembre de 2013

Inauguración del Taller de Planeación, Programación y Presupuestación para 2014

«Con la expectativa de tener un adecuado desempeño en el manejo, transparencia y administración de los recursos que se esperan obtener en el año 2014, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, puso en marcha el Taller de Planeación, Programación y Presupuestación, dirigido a funcionarios universitarios y directores salientes y entrantes de las diferentes unidades académicas y organizacionales.

En su mensaje, para dar por inauguradas estas jornadas que se estarán llevando a cabo a partir de hoy en las unidades regionales Centro, Norte, Sur y Centro Norte del estado, Guerra Liera expresó que la UAS está llamada hoy más que nunca a planear, de la mejor manera, la aplicación de los recursos, alineados con lo que es el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017.

“La planeación no parte de un individuo, tiene que ser un resultado colectivo, pero además los resultados tienen que reflejarse en todas y cada una de las unidades académicas”, asentó.

Lamentó que para nadie es un secreto que la UAS se encuentra en estos momentos en una emergencia financiera, lo que implica que están encendidos los focos rojos de atención ante compromisos que están por ser resueltos y que en estos momentos no se tienen garantizados los recursos.

El Rector expresó que hoy estamos comprometidos no solo a administrar adecuadamente los recursos que llegan a la UAS, sino a hacerlos rendir más y a demostrarle a la sociedad que esta gran Universidad, de más de 140 años, es una Institución pertinente, convencida y comprometida no solo a aplicar recursos y comprobarlos a través de documentos, sino a demostrar que la aplicación de estos se hace con base a las metas y objetivos de un Plan de Desarrollo que tiende, en los próximos cuatro años, a intentar consolidar lo que en los últimos ocho se ha realizado.

Guerra Liera hizo referencia a las observaciones que recibieron 15 universidades por parte de la Auditoria Superior de la Federación, en el sentido de que los recursos que se destinaban al nivel medio superior eran una falla administrativa con posibilidades de ser sancionada, al igual que el recurso que se canaliza al pago de los trabajadores jubilados.

En este sentido previno a los funcionarios, directores y responsables de impartir el Taller que el panorama que se avizora es que los recursos son cada días más difíciles de obtenerse, que cada día las autoridades restringen más la forma de aplicarlos y que está aumentando la intensidad de las revisiones.

Añadió que hasta el día de hoy la Universidad Autónoma de Sinaloa ha podido comprobar y garantizar de una manera muy pertinente que la aplicación de los recursos se hace de manera transparente y con excelentes resultados.

A los responsables de impartir los talleres, el dirigente universitario les agradeció el esfuerzo de coordinar estas acciones y socializar las diversas herramientas normativas y tecnológicos para el adecuado logro de resultados.

DESCARTA GUERRA LIERA QUE LA UAS SE VAYA A DECLARAR EN QUIEBRA

En rueda de prensa previa al inicio del Taller de Planeación, Programación y Presupuestación, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera descartó la posibilidad de que la UAS se vaya a declarar en quiebra y dejó en claro que seguirá insistiendo ante el Gobierno Federal para que le entregue a la institución los recursos ya comprometidos.

Agradeció al gobernador del Estado, Mario López Valdez, la solidaridad que muestra con la institución y dijo que él espera que el mandatario le dé una excelente respuesta en la solicitud estatal de presupuesto.

Precisó que la emergencia financiera, en la cual se encuentra la institución, tiene que ver con el cierre de este año y que la exigencia es que a la UAS se le dé lo que estaba programado y lo que es parte del presupuesto con el que contaba para poder activar en este año

“Hay montos que el Gobierno Federal no nos ha entregado y que deben entregarse a esta institución”, puntualizó Guerra Liera.»

 

 

Fuente: http://dcs.uas.edu.mx/index.php?sec=3&op=2&id_noticia=4207&tipo=i

 

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background