Destaca UAS en la Entrega del Premio Estatal del Deporte 2013

20 de noviembre de 2013

10 atletas de la Universidad Autónoma de Sinaloa obtuvieron el Premio Estatal del Deporte en su edición 2013, entre las que destacan la taekwondoín, Briceida Acosta Balarezo, en la modalidad de Deportista convencional.

Además de Acosta Balarezo, como ya es toda una costumbre, los deportistas de la Universidad también conquistaron los primeros lugares en las modalidades de Atleta paralímpico, Entrenador convencional y Entrenador paralímpico, por obra de Jorge Benjamín González, Juan José Acosta y Francisco Pérez Parra, respectivamente.

“Me siento horada porque me volvieron a elegir ganadora de este premio y estoy además súper contenta porque mi padre también ganó en la modalidad de entrenador convencional”, externó la taekwondoín.

En esta ceremonia realizada en el patio del Ayuntamiento de Culiacán, y en el marco del desfile del 103 aniversario de la Revolución Mexicana, estuvieron presentes el rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, el gobernador del Estado de Sinaloa, licenciado Mario López Valdez, el presidente de Culiacán, licenciado Aarón Rivas Loaiza y el director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), licenciado Juan Pablo Urías Ramírez, entre otras autoridades.

“Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado, en mi caso particular a la UAS, que siempre está al pendiente en apoyarme, así como a todo mi familia que siempre está conmigo en todos los eventos”, externó Acosta Balarezo, visiblemente emocionada.

El segundo y tercer lugar en la modalidad de Deportista convencional también fue para los deportistas de la Máxima Casa de Estudios, la ciclista Luz Daniela Gaxiola y el volibolista de playa, Ulises Ontiveros.

Respecto a la modalidad de Entrenador convencional, de igual manera la UAS dominó en esta categoría obteniendo el segundo lugar  Hilda Gaxiola, entrenadora de volibol de playa y, en tercer lugar, Iván Di Carlos Salcedo, de Atletismo. Juan Salvador Cisneros consiguió el tercer lugar en la modalidad Entrenador paralímpico.

En la modalidad de Atleta paralímpico, el primer lugar fue para el deportista débil visual, Jorge Benjamín González, mientras que la atleta invidente, Gabriela Viridiana González Santacruz, obtuvo la tercera posición para la Universidad.

En su mensaje a los deportistas ganadores de este Premio Estatal del Deporte 2013 en sus diferentes modalidades, López Valdez dijo que en la política se valora el deporte, pero que nunca como hoy se han destinado tantos recursos al área deportiva.

“Hoy miro una clase de deportistas que son amantes de lo que hacen, los cuales desean destacar (…) viva el deporte, vivan nuestros premiados, viva la Revolución Mexicana”, exclamó.

Entrevistado al término del evento, Guerra Liera manifestó que una vez más los deportistas dan la cara por la institución porque la mayoría de los galardonas pertenecen a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“La Universidad, una vez muestra la versatilidad que tiene sobre todo en diferentes disciplinas deportivas, nosotros tenemos un gran equipo que pone en alto el nombre de la UAS en diferentes competencias a nivel estatal, nacional e internacional”, apuntó.

El dirigente universitario expresó que institución muestra día a día su pertinencia y compromiso con la sociedad, pero sobre todo hoy, con estos galardones se muestra el apoyo que se ofrece dentro de la institución en el área a sus estudiantes.

Presente también en este evento, el titular de la Dirección General de Deportes de la UAS, José Guadalupe Pérez Reyes, comentó que, sin lugar a duda, la obtención de los premios en todas las categorías fue gracias al esfuerzo que hace la Universidad en apoyar el deporte de alto rendimiento.

Los méritos que llevaron a Briseida Acosta Balarezo para ganar este Premio Estatal del Deporte 2013 en la modalidad de Deportista convencional fueron gracias a su segundo lugar en el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013 y las medallas de oro conseguidas en la Universiada Nacional UAS 2013. Asimismo, su participación en el torneo Abierto de Toronto, el Abierto de Suiza, así como el bronce en el Abierto de Estados Unidos.

Cabe mencionar que los tres primeros lugares se hicieron acreedores a 100 mil pesos cada uno y el resto una televisión de pantalla plana, de 42 pulgadas.

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background