Lunes cívico en el bachillerato: Preparatoria Lázaro Cárdenas

28 de octubre de 2013

Lunes cívico en el bachillerato: Preparatoria Lázaro Cárdenas

MOCORITO.- La Unidad Académica Preparatoria Lázaro Cárdenas de Mocorito celebró su 40 aniversario con la inauguración del Programa Lunes Cívico del Bachillerato Universitario en la Unidad Regional Centro Norte (URCN), develación de placa y entrega de reconocimientos ante la presencia del doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, acompañado del encargado de la Vicerrectoría de la URCN, Óscar Octavio Pérez Camacho, habló ante los asistentes de la obra de Lázaro Cárdenas y lo calificó como un mandatario nacional humanista, hombre de estado visionario, capaz de tomar decisiones de gran trascendencia y que es recordado con gratitud por todas las generaciones de mexicanos.

“Hoy, en este plantel que lleva su nombre, realizamos el Programa Lunes Cívico como una forma de reforzar los valores que él nos heredó; Lázaro Cárdenas nos heredó grandes cosas, entre ellas el amor a la patria, la defensa de la soberanía y un profundo sentimiento nacionalista, también el sentido social de la política ayudando a la gente a salir de su pobreza a través del reparto agrario y la educación”, expresó.

Guerra Liera, quien también estuvo acompañado de su esposa, la señora Patricia Corrales de Guerra, enfatizó que hablar de Lázaro Cárdenas es hablar también de un ciudadano originario de Mocorito como es Rafael Buelna Tenorio, conocido como el “Granito de Oro”, quien en 1923 perdonó la vida a Cárdenas y a su ejército y con ello cambió la historia de México dejando un ejemplo de respeto a la vida y a la dignidad de las personas.

“No podemos dejar de mencionar al licenciado Eustaquio Buelna Pérez, originario también de esta tierra y fundador de nuestra máxima casa de estudios hace 140 años, a los sinaloenses nos dejó una gran obra educativa y un cuerpo de leyes que modernizaron a la entidad de forma determinante, su ejemplo nos llama a tener un estricto apego a la legalidad, a combatir la impunidad y a respetar el Estado de derecho”, precisó.

Por su parte, el director del plantel, Julio Serrano Soto, luego de hacer referencia también a los grandes personajes don Eustaquio Buelna Pérez y Rafael Buelna Tenorio, que surgieron de estas tierras, refrendó el compromiso de esta unidad académica por seguir trabajando y cultivando los valores cívicos en los alumnos.

“En estas aulas se cultivan grandes talentos que han destacado a nivel estatal y nacional y vamos a seguir trabajando por el bien de nuestra Universidad para alcanzar la consolidación”, dijo.

En nombre de la comunidad estudiantil habló la alumna Alejandra López Arredondo para agradecer la presencia del rector en este evento de aniversario de la incorporación de la Preparatoria Mocorito a la UAS.

“Señor rector, sabemos de los problemas económicos de nuestra Alma Máter, sin embargo, confiamos en su capacidad de gestión ante las autoridades de todos los niveles tendientes a la búsqueda de la solución de algunos rezagos que tenemos”, manifestó.

La voz de los padres y madres de familia se dejó escuchar con la participación del señor Juan Carlos González, quien manifestó la confianza que se tiene en esta institución educativa para hacer de sus hijos hombres de bien encaminados a engrandecer a Sinaloa y a nuestra patria, así como egresar de estas aulas “granitos de oro” que sigan siendo ejemplo de dedicación, entrega y aplomo.

Acompañaron al rector en este evento, donde se develó una placa por el 40 aniversario del plantel y se entregaron reconocimientos a maestros por su contribución a esta preparatoria, el secretario general, Jesús Madueña Molina, y el secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar.

no images were found


Estás escuchando:

Background