Lunes cívico en la preparatoria Ruben Jaramillo

21 de octubre de 2013

MAZATL√ĀN.- En gira de trabajo por la Unidad Regional Sur (URS) el doctor Juan Eulogio Guerra Liera inaugur√≥ el Programa de Lunes C√≠vico del Bachillerato Universitario, entreg√≥ obra f√≠sica y puso en marcha la Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer.

En un primer evento el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inauguró el Lunes Cívico en la Preparatoria Rubén Jaramillo donde ante cientos de jóvenes y padres de familia enfatizó que este tipo de actos permite recordar que todos compartimos una identidad como mexicanos, símbolos que nos une como la bandera y el himno nacional y sobre todo se fomentan los valores.

Enfatizó que el desarrollo del nivel medio superior en la UAS no se concibe sin la participación y el trabajo de la Preparatoria Jaramillo, mientras que a los padres presentes les agradeció confiar en esta Máxima Casa de Estudios la educación de sus hijos.

‚ÄúA√ļn con carencias econ√≥micas y presupuestales, no carecemos de las ganas de seguir prest√°ndoles servicio y hacemos el compromiso con ustedes de que no s√≥lo acad√©micamente vamos a preparar a sus hijos sino que tambi√©n sabremos inculcar valores, no de manera te√≥rica sino con los hechos‚ÄĚ, dijo.

A los j√≥venes presentes les manifest√≥ que est√°n llamados a tomar las riendas de nuestra sociedad y en unos a√Īos m√°s ser√°n los entes sociales y profesionales que van a mover Sinaloa y a M√©xico hacia mejores rumbos.

La bienvenida estuvo a cargo del director Jorge Manuel Sandoval Sánchez, quien expresó que los Lunes Cívicos permitirán un acercamiento con las comunidades escolares, estrechar los lazos de amistad, apoyo, identidad y pertinencia de los estudiantes, padres de familia, planta docente y personal de las unidades académicas.

Posteriormente el Rector y su comitiva, entre ellos el Secretario General, Jes√ļs Madue√Īa Molina, el encargado de la Vicerrector√≠a de la URS, Rafael Mendoza Zatar√°in, as√≠ como su esposa la se√Īora Patricia Corrales de Guerra, se traslad√≥ a la Unidad Acad√©mica Preparatoria Mazatl√°n Diurna.

Es este plantel Guerra Liera entregó un edificio de tres niveles, en el que se ubican dos aulas, un auditorio, nueve cubículos para maestros y oficinas administrativas con una inversión de 5 millones 765 mil pesos y que viene a complementar la infraestructura de este plantel.

‚ÄúEstamos en otra unidad acad√©mica √≠cono en la historia no s√≥lo del nivel medio superior sino de nuestra Universidad, de donde han egresado excelentes personalidades que han destacado a nivel nacional e internacional‚ÄĚ, expres√≥.

Crecer en la UAS donde el sistema de bachillerato es un compromiso que camina de la mano con el de la calidad, resaltó el Rector, y en ella se registra anualmente un incremento en la demanda de nuevo ingreso.

‚ÄúLa obra que hoy se pone a disposici√≥n de esta Unidad Acad√©mica es de gran significado pues abre el espacio para atender a m√°s j√≥venes (‚Ķ) con estos nuevos espacios se reforzar√°n actividades curriculares y formativas, se mejorar√°n las condiciones de trabajo de los docentes en beneficio de cada vez m√°s estudiantes‚ÄĚ, precis√≥.

Tanto la directora del plantel, Maura Elena Vel√°zquez Camacho, como la alumna Dejanira, Soto G√≥mez, que habl√≥ en representaci√≥n del alumnado, en sus intervenciones agradecieron la obra que inici√≥ con las gestiones del anterior Rector, doctor V√≠ctor Antonio Corrales Burgue√Īo y que hoy se entrega en beneficio de toda la comunidad estudiantil y docente.

Ambas se comprometieron a hacer de la Preparatoria Mazatl√°n una gran escuela y a cuidar los espacios hoy recibidos.

no images were found


Est√°s escuchando

Título

Artista

Background