Inauguración de la temporada de fútbol de tercera división zona Pacífico Norte

4 de octubre de 2013

En base a la inclusión en la Liga Nacional Juvenil de Fútbol, categoría Sub-13, el equipo de fútbol de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ya se encuentra trabajando para participar en la próxima temporada 2013-2014.

El coordinador del cuerpo técnico de esta escuadra, Jaime Loeza Rodríguez, comentó que esta liga tiene un año que se creó pero que por los buenos resultados que trajo para fomentar aún más este deporte, se incluyó esta categoría, dado que el año pasado solamente estaba la Sub-15.

“En esta temporada se incluye la categoría Sub-13 (y) el equipo lo conformaremos con jugadores de la Escuelita UAS-Soccer. Hasta el momento se tiene programado que esta liga inicie el 26 de octubre”, explicó.

Recordó que el equipo Sub-15 de las Águilas de la UAS logró llegar a la gran final de la fase estatal, perdiendo lamentablemente el pase para la nacional que se juega en la ciudad de México.

El también Secretario Técnico de la Dirección General de Deportes de la UAS mencionó que las expectativas del equipo en la categoría Sub-15 para la temporada 2013-2014 son buenas porque se quedaron con una base de 12 jugadores.

“Creo que tendremos un buen equipo para estar en los primeros planos; (esto) no quiere decir que estaremos en la gran final pero vamos a hacer el máximo esfuerzo.

Tendremos la ayuda en el cuerpo técnico de Óscar Maturín y Luis Antonio López, quienes son profesores de la Escuelita UAS-Soccer”, apuntó.

Loeza Rodríguez hizo referencia que esta Liga Nacional Juvenil de Futbol, a pesar que solamente tiene un año, ya fue fructífera porque cuatro jugadores que pasaron por la categoría Sub-15 acaban de debutar en la Tercera División de Fútbol Profesional con las Águilas de la UAS.

no images were found


Estás escuchando:

Background