Visita del presidente de la república Enrique Peña Nieto al albergue temporal de la UAS

22 de septiembre de 2013

Visita del presidente de la república Enrique Peña Nieto al albergue temporal de la UAS

El presidente de México, licenciado Enrique Peña Nieto, hizo un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Sinaloa, al rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, por el apoyo que ha brindado a las personas afectadas por el huracán “Manuel”, en su visita al municipio de Navolato para constatar los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.

 

Acompañado por el gobernador de Sinaloa, licenciado Mario López Valdez, y del presidente municipal de Navolato, Evelio Plata Inzunza, Enrique Peña Nieto arribó a la preparatoria de la UAS en Navolato misma que funge como albergue provisional desde el pasado jueves para las personas afectadas por las lluvias.

 

“Esta es ocasión de hacerle un reconocimiento y agradecer la hospitalidad al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa quien ha apoyado y brindado las instalaciones de la UAS para las personas damnificadas y todos aquellos que no han podido regresar a sus hogares, y además han dispuesto ayuda y alimentación a las personas afectadas”, manifestó el Presidente.

 

Enrique Peña Nieto, enterado de las condiciones de afectación en las que se encuentran los municipios de Sinaloa, reiteró el apoyo del Gobierno Federal para los damnificados, “estamos haciéndole frente y estamos seguros que vamos a sortear (….) quiero apelar a la tranquilidad, a que nos mantengamos unidos y atentos a los llamados de la entidad local para ir conduciendo los apoyos que se están dando a la población”.

 

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, quien aprovechó la visita del presidente Enrique Peña Nieto para hacerle llegar un documento que muestra el estado en el que se encuentra la máxima casa de estudios, al finalizar el acto protocolario comentó que principalmente fue enterar al Ejecutivo Federal de los requerimientos financieros de la UAS para cerrar el año 2013 e iniciar el 2014 con buenos augurios.

 

“Le entregamos el contexto de lo que se hace en la Universidad y lo que se requiere para cerrar este año e iniciar el próximo, pero también fue muy gratificante que el Presidente de la República haya aquilatado el esfuerzo que la UAS ha hecho de manera colectiva donde sus estudiantes, sus maestros, trabajadores y sus autoridades, se ha podido abrir este centro de acopio para ayudar a nuestros hermanos en desgracia”, comentó el Rector.

 

“Para mí en lo personal fue muy significativo que el Presidente está enterado de lo que la institución hace, con datos muy exactos él (presidente) señaló lo que la UAS hace en alimentación, en hospedaje, en ropa y eso nos obliga a nosotros a continuar apoyando a la sociedad civil en este percance, pero también nos dios la oportunidad de entregarle ese documento donde la UAS y sus más de 140 mil estudiantes también le solicitan su ayuda”.

 

El rector Guerra Liera destacó que el reconocimiento del presidente Peña Nieto, es hacia toda la comunidad universitaria, a todos quienes han estado en este trabajo.

 

“Yo me siento muy orgulloso de que hayamos podido conformar un equipo que se está reflejando en resultados y que la actitud de la gente aprecia mucho el trabajo de la UAS. Nosotros vamos a continuar apoyando, al comentar con el secretario de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, comentábamos de la necesidad de iniciar con el trabajo de clases, pero necesitamos la revisión de los planteles”.

 

El Rector de la UAS, destacó que los víveres que se ha estado entregando en las comunidades más afectadas como el propio municipio de Navolato, Angostura, Badiraguato, La Cruz de Elota, son el resultado de la respuesta y el trabajo que se ha realizado en el centro de acopio instado desde el pasado martes y que hasta el día sábado se había recabado poco más de 60 toneladas de productos que se están haciendo llegar a las personas más necesitadas.

 

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background