Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas

6 de septiembre de 2013

El rector de la Universidad de Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, será atendido hoy durante las próximas horas por el Secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, licenciado Emilio Chuayffet Chemor, llevando como punto central el plantearle la difícil situación financiera por la que atraviesa la institución.

Guerra Liera asistió como invitado a la XXXII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) inaugurada por el gobernador del Estado de Sinaloa, licenciado Mario López Valdez, y presidida por Chuayffet Chemor, a la que asisten los secretarios de educación pública de todo el país.

En el marco de este evento para coordinar esfuerzos que garanticen la correcta aplicación de la reciente reforma educativa, Guerra Liera se entrevistará con el funcionario federal para solicitarle apoyo para el cierre del ejercicio fiscal 2013 y un incremento para el presupuesto 2014.

“Hemos estado en una gestión permanente, intensa, porque el tamaño de nuestra necesidad es preocupante en el sentido de que hay familias con 140 mil jóvenes en esta Universidad y a nosotros nos preocupa cerrar adecuadamente el año 2013 y garantizar las condiciones para el año que viene”, dijo el Rector de la UAS en entrevista antes del evento.

Consideró que hay confianza en que las gestiones arrojen buenos resultados, ya que los indicadores que tiene la Universidad, sus resultados, la pertinencia y la aceptación social son los mejores argumentos, siendo el más fuerte la matrícula que atiende de poco más de 140 mil alumnos.

 

no images were found

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background